Öykü Gürman, de ‘Fugitiva’: “Esta novela ha dado voz a las mujeres”

Entusiasta y llena de energía. Así descubrimos a Öykü Gürman, que nos atiende desde su Estambul natal. Licenciada en el Conservatorio de la ciudad turca, en el departamento de entrenamiento vocal, heredó el talento musical de su madre y triunfó junto a su hermano gemelo, en 2008, con canciones folclóricas mezcladas con flamenco. Aunque echa de menos aquel año de éxitos, asegura que su faceta musical y la de actriz van de la mano.

¡Qué bonito amor el de Asiye y Mustafá (Sinan Tuzcu)! ¿Cómo lo viviste tú?

Adoro esa relación, aunque él a veces no es muy romántico. Un hombre auténtico debe ser así: justo, honesto, respetuoso y protector con la familia. Por suerte, yo tengo uno como él en mi vida real.

¿Qué opinas del matrimonio de Vedat (Mehmet Ali Nuroglu) y Nefes (Irem Helvacioglu)?

Es insano porque ella ha sido forzada y maltratada. La telenovela retrata todo tipo de relaciones para mostrar que las mujeres tienen derecho a elegir. Lo que sucede entre ellos no debería existir en ningún lugar del mundo. Yo creo que todo el problema radica en la educación familiar.



¿Crees que la serie ayuda a cambiar la sociedad?

Sí, ha dado voz a las mujeres y es un aliento de esperanza. Ahora ellas saben que no están solas. Algunas que conocí me contaban que sus vidas eran incluso más duras de lo que rodábamos.

¿Qué te parece tu papel?

Me encanta. Somos igual de amorosas, fieles, honestas… Personas que no toleramos la injusticia y que siempre abrazamos al que sufre.

¿Te costaron las escenas en las que estaba embarazada?

Me fascinaron y lo viví como si fuese real, incluso lloré cuando tuve al bebé en brazos. Siempre me han gustado los niños y deseo tener uno. Lo más difícil fue tratar con el pequeño, necesitaba mucha atención y temía lastimarlo.

¿En quién te inspiraste para esta parte del personaje?

En mi madre. Tuvo un parto difícil al ser doble y cada detalle que me contó me sirvió.

¿Comenzaste tu carrera en la música o en la actuación?

Ambas. Mi primer papel fue una cantante. Deseo actuar toda mi vida, pero también sigo con mis canciones y sueño con volver a componer con mi hermano.

¿Qué querías ser de pequeña?

Maga, violinista, profesora… de todo. Siempre estaba imitando y cantando. Eso era actuar para mí.

¿Qué haces ahora?

Grabo la novela Gel Dese Ask, donde soy una mujer rica adicta a las operaciones de estética.

¿Qué opinas sobre eso?

Me cuido mucho y me tomo en serio el descanso y la alimentación. No descarto el bótox, pero la belleza está primero en el interior y hay que quererse a uno mismo.

Estuviste casada. ¿Repetirías?

Me encantaría. El matrimonio es bueno cuando das el paso con la persona adecuada y las parejas duran si comparten la vida y tienen objetivos similares. Después, añadir emoción a un romance de larga duración es fácil (risas).

¿Qué aficiones tienes?

Estar en casa, cocinar, leer, caminar y hacer pilates.

¿Trabajarías en otro país?

Mi hermano vive en Córdoba y siempre tuve ganas de irme con él. España es un buen sitio para cantar y actuar.

Fuente: Leer Artículo Completo