Wentworth Miller confiesa que tiene autismo: “Fue un ‘shock’ pero no una sorpresa”

  • El actor que interpretó a Michael Scofield en Prison Break ha desvelado que padece trastorno del espectro autista (TEA).
  • Wentworth ha compartido el diagnóstico que recibió el pasado otoño con sus dos millones de seguidores de Instagram: “Fue un ‘shock’ pero no una sorpresa”.
  • Wentworth Miller asegura que no volverá a interpretar personajes heterosexuales.
  • ¿Qué fue de Wentworth Miller?

    Wentworth Miller se ha confesado con sus seguidores y, con una publicación acompañada de un recuadro en blanco, ha desvelado el “regalo inesperado” que recibió durante la cuarentena: padece autismo. “Este otoño hará un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo precedido de un autodiagnóstico y, finalmente, culminado en un diagnóstico formal”, empieza diciendo.

    https://www.instagram.com/p/CRwTO_6MHr9/

    A post shared by Wentworth Miller (@wentworthmiller)

    “Fue un proceso largo y con errores con necesidad de irse actualizando. Soy un hombre de mediana edad y no un niño de 5 años”, asegura sobre la dificultad de dar con un diagnóstico preciso. Aunque reconoce que “fue un ‘shock’ pero no una sorpresa”, ahora no lo cambiaría: “Ser autista es algo fundamental para ser quien soy y para todo lo que he logrado y expresado”. En esta nueva etapa de su vida el actor, de 49 años, está dedicado a aprender sobre el tema “reexaminando 5 décadas de experiencia vivida a través de una nueva lente”.

    Reconoce que no quiere ningún protagonismo porque hay gente mucho mejor informada que él, y que su intención solo es decir “estoy aquí, lo he estado sin saberlo”.

    Agradecimientos

    Ahora que ha encajado las piezas del puzzle, Wentworth ha querido dar las gracias a quienes durante este tiempo le han permitido ser como es. “Quiero decir algo a las muchas personas que, consciente o inconscientemente, me proporcionaron esa ayuda extra o espacio a lo largo de los años, permitiéndome moverme por el mundo de la manera que tenía sentido para mí, tuviera o no sentido para ellos: Gracias. Y para aquellos que tomaron una decisión diferente… Bueno. La gente se desvela a sí misma”, asegura en la despedida de su publicación.

    No más personajes heterosexuales

    No es la primera vez que el actor inglés se desnuda ante sus seguidores. Primero reconoció haber pasado una depresión que hizo que se refugiase en la comida: “Pudo haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero la comida se convirtió en aquello con lo que podía contar para seguir adelante. Había momentos en los que mi mejor momento de la semana era mi plato favorito y un nuevo episodio de Top chef”, declaró el actor sobre esa época oscura.

    Después, en 2013, dio un paso al frente y confesó que era gay en una carta publicada en la página web de la organización GLAAD, en la que rechazaba la invitación de asistencia al festival de cine de San Petersburgo por su preocupación por los derechos de los ciudadanos rusos homosexuales.

    El actor, que triunfó mundialmente con Prison Break, primero con cuatro temporadas emitidas entre 2005 y 2009, y después con una quinta temporada sorpresa en 2017, tomó una decisión drástica de cara a la anunciada sexta tanda de capítulos: “No quiero interpretar personajes heterosexuales”, aseguró. “Si eres un fan de la serie esperando temporadas adicionales… entiendo que esto sea decepcionante para ti. Lo siento. Y si estás molesto porque te enamoraste de un hombre heterosexual de ficción interpretado por un gay de verdad, es cosa tuya”, concluyó.

    Fuente: Leer Artículo Completo