‘Una noche en la ópera’, con los hermanos Marx, en ‘Días de cine clásico’

  • Una noche en la ópera fue otro gran éxito de los hermanos Marx, esta vez con tres de ellos, después de que Zeppo se apartara del mundo del cine
  • La del camarote y la de la parte contratante son las dos escenas más famosas de Una noche en la ópera

    Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un tremendo escándalo en la ciudad de Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.

    El camarote de los hermanos Marx

    Después del tremendo éxito obtenido con Sopa de ganso (1933), película con un lugar destacado en la historia del cine, los hermanos Marx volvieron a alcanzar la excelencia con Una noche en la ópera. A diferencia de los cinco primeros largometrajes que rodaron, en el filme que se emite hoy en televisión Zeppo Marx se cayó del reparto, desvinculándose para siempre del grupo y poniendo fin a su carrera como actor tras Sopa de ganso.

    Groucho, Harpo y Chico se bastaron para inundar de carcajadas cada uno de los cines donde se proyectó Una noche en la ópera. La escena más recordada de esta película, y una de las más famosas y divertidas de la historia del cine, es la del camarote. De hecho, su fama se ha extendido y popularizado de tal manera que hay un dicho popular, el de “Esto parece el camarote de los hermanos Marx”, que se cita cuando en un sitio hay mucha gente.

    A Night at the Opera. EE.UU., 1935. Comedia. 94 min. Dir.: Sam Wood. Int.: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Margaret Dumont, Kitty Carlisle, Allan Jones, Sig Ruman, Walter Woolf King, Edward Keane.

    Fuente: Leer Artículo Completo