‘Una historia, una canción’: las canciones de Zahara en Movistar

  • La cantante viaja a Nigrán,Pontevedra; a las Cuevas de Cañart, en Teruel; a Los Alcázares, Murcia, y a Úbeda, Jaén.
  • “Grabar un episodio en Úbeda ha sido precioso”

    El nuevo programa de #0, en Movistar+, nos acerca a la música y a historias conmovedoras de la mano de la compositora y cantante jienense Zahara. Son cuatro episodios que tienen como punto de partida un pueblo de la geografía española ligado a una canción: Smoke On The Water (Deep Purple), Eleanor Rigby (Beatles), Mediterráneo (Joan Manel Serrat) y This Land Is Your Land (Woody Guthrie). “Este programa me ha llevado mucho tiempo de preparación, pero me encantan los retos”, dice.

    El pasado jueves 4, la artista comenzó su viaje en Pontevedra, donde recordó junto a los habitantes de Nigrán, el incendio forestal de 2017, uno de los más graves de los últimos años. El jueves 11 entra en las Cuevas de Cañart, en Teruel, donde charlará con el músico Guitarricadelafuente sobre la España vaciada y la soledad de los habitantes de estas comunidades. Y para tratar el medio ambiente, se traslada a Los Alcázares, Murcia, una de las zonas castigadas por la gota fría en 2016 y 2019.

    De vuelta a casa

    Zahara acaba en su tierra natal y en sus raíces, Úbeda, Jaén. Con Martí Perarnau, su media naranja musical en el proyecto Juno, entrevistará a la cantaora Carmen Linares, que interpretará Andaluces de Jaén, el himno de la provincia y poema de Miguel Hernández de 1937 al que puso música el cantautor Paco Ibáñez en 1967. Además hablará co gente que vive, cuida y ama la tierra como los olivareros. “Grabar uno de los programas en Úbeda delante de mi familia fue precioso”.

    Apuesta por la música

    Además de contar con los testimonios e historias relacionadas con incendios, la soledad, el mar o las raíces, Una historia, una canción finaliza cada programa con un concierto que los habitantes de dichos municipios disfrutarán en directo, después del confinamiento de los primeros meses de pandemia.

    Recuperar esto te hace entender lo importante que es la música”, añade Zahara. Estos programas dejan evidente que, Movistar+ refuerza su apuesta por la música en directo después de éxitos como Sesiones Movistar+ y Canciones desde la azotea. “Este espacio desarrolla la empatía a unos niveles maravillosos y ese es uno de los aprendizajes que me llevo”, reconoce la conductora del programa con orgullo.

    Fuente: Leer Artículo Completo