Un nuevo cuerpo para Scarlett Johansson en ‘Ghost in the Shell’

  • Ghost in the Shell es la adaptación cinematográfica del manga creado por Masamune Shirow
  • Scarlett Johansson fue la gran protagonista de un filme en el que también destacan las actuaciones de Pilou Asbæk y Juliette Binoche

    En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como ‘La Mayor’ Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, después de una peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo.

    El liderazgo de Scarlett Johansson

    Ghost in the Shell: El alma de la máquina es el reboot de la película de animación japonesa Ghost in the Shell (1995), basada a su vez en el manga del mismo título creado por Masamune Shirow. Este largometraje, encuadrado en el llamado estilo de cine cyberpunk, fue el segundo trabajo que Rupert Sanders llevó a la gran pantalla, tras estrenarse con Blancanieves y la leyenda del cazador (2012).

    La gran protagonista, y principal reclamo, de Ghost in the Shell fue Scarlett Johansson. La actriz dos veces nominada al Oscar, por sus papeles en Historia de un matrimonio (2020) y Jojo Rabbit (2020), lideró un reparto en el que también destacó la presencia de Pilou Asbæk, mundialmente conocido por su papel de Euron Greyjoy en la serie de Juego de Tronos, y Juliette Binoche, ganadora del Oscar y el BAFTA por la gran interpretación que realizó en El paciente inglés (1996).

    Ghost in the Shell. EE.UU., 2017. Ciencia ficción. 107 min. Dir.: Rupert Sanders. Int.: Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Juliette Binoche, Peter Ferdinando, Christopher Obi, Joseph Naufahu.


    Fuente: Leer Artículo Completo