‘Un hombre de honor’: la serie israelí ‘Kvodo’ ya tiene otra versión además de ‘Your Honor’

  • La serie israelí Kvodo vuelve a tener una nueva adaptación, esta vez francesa.
  • Tras Your Honor, ahora llega Un hombre de honor, que se ve en España a través de Disney Plus.

    En 2017 se estrenó en Israel la serie Kvodo con notable éxito. Tan solo unos años después, en 2020, pudimos ver su primera adaptación, creada por la cadena estadounidense CBS y distribuida por Showtime, titulada Your Honor (en España emitida por Movistar). La entonces miniserie continuó con la esencia de la original como un drama judicial con tintes de thriller. Estuvo protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad), cuya interpretación le valió una nominación a los Globos de Oro como Mejor actor de miniserie.

    La buena recepción por parte del público de la ficción norteamericana ha hecho a su equipo replantearse su condición de serie limitada y, en el verano de 2021, se confirmó que tendría una segunda temporada. Entre tanto, un nuevo proyecto de adaptación de Kvodo surgía en Francia, donde se propuso titular la versión gala como Un hombre de honor (Un homme d’honneur).

    Tras su emisión en la cadena francesa TF1, desde el 19 de enero podremos ver la ficción francesa en Disney Plus. En ella conoceremos a Richard Altman, un respetado juez que tendrá que cuestionar todas sus convicciones en favor de la seguridad de su hijo.

    Un hombre de honor: sinopsis y reparto de la serie de Disney Plus

    La carrera del prestigioso juez Richard Altman es intachable. Tiene el honor de ser considerado toda una autoridad en su gremio y conserva un alto nivel de compromiso con su profesión y los valores que en ella debe defender. Pero todo eso se pone en peligro cuando su hijo Lucas atropella a un motorista y se da a la fuga abandonándolo a su suerte.

    En un primer momento, Richard quiere que su hijo haga lo correcto hasta que se entera de que la víctima del atropello es el hijo de un peligroso criminal de la mafia. Ante esta situación, deciden no ir a la policía por miedo a represalias. Con tal de salvarle la vida a su querido hijo, el juez se arriesgará y renunciará a todos sus principios. El problema es que las consecuencias de los hechos les acabarán pisando los talones igualmente.

    https://www.instagram.com/p/CL9FOVphLmF/

    A post shared by Kad Merad (@merad.kad)

    Para dar vida a Richard Altman, Un hombre de honor cuenta con Kad Merad, actor franco-argelino de gran popularidad gracias a sus roles en Los chicos del coro, Quiero ser italiano y Bienvenidos al Norte. Junto a él vemos a Rod Paradot (Nunca sin ti, Luna) dando vida a Lucas Altman, Zabou Breitman (O los tres o ninguno) como la comisaria Laure Constantine, Aure Atika en el papel de Rebecca Riva, Eye Haïdara (C’est la vie) en la piel de Leïla Diene y Nicolas Duvauchelle (La wedding planner) como Fred Santos, entre otros. Además, la serie cuenta con la actuación de uno de los actores franceses de referencia, Gerard Depardieu,

    Fuente: Leer Artículo Completo