‘Todo pasa en Tel Aviv’, con Kais Nashif, en ‘El cine de La 2’

  • Todo pasa en Tel Aviv muestra la historia de un hombre que debe cruzar todos los días un puesto fronterizo entre Palestina e Israel
  • Kais Nashif es el gran protagonista de Todo pasa en Tel Aviv, comedia escrita y dirigida por el palestino Sameh Zoabi

    Salam (Kais Nashif), un buscavidas palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina Arde Tel Aviv, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí trabaja Assi (Yaniv Biton), el comandante a cargo del puesto, cuya esposa es fan de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en la escritura del guion. Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían ser lo mejor que le ha pasado nunca.

    Una historia divertida entre la tensión del conflicto palestino-israelí

    Todo pasa en Tel Aviv es el tercer largometraje dirigido por Sameh Zoabi, comedia en la que el realizador consigue dar un punto de vista diferente y divertido al conflicto palestino-israelí. En esta largometraje, además de dirigir, Zoabi se encargó de elaborar el guion, junto a Dan Kleinman. En los Premios del Cine Europeo, esta historia fue nominada en la categoría de Mejor comedia, galardón que terminó llevándose La favorita (2018), protagonizada por Olivia Colman y Emma Stone.

    Kais Nashif, que ganó en la categoría Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia el premio de Mejor actor, es el gran protagonista de Todo pasa en Tel Aviv. El actor palestino, que saltó a la fama con su papel en Paradise Now (2005) y debutó en Hollywood gracias a su interpretación en Red de mentiras (2008), lidera el reparto del filme que se emite hoy en televisión junto al israelí Lubna Azabal y la belga Lubna Azabal.

    Tel Aviv on Fire. Lux.-Bél.-Isr.-Fran., 2018. Comedia. 100 min. Dir.: Sameh Zoabi. Int.: Kais Nashif, Lubna Azabal, Yaniv Biton, Maisa Abd Elhadi, Nadim Sawalha, Salim Dau, Yousef ‘Joe’ Sweid, Amer Hlehel, Laëtitia Eïdo, Ashraf Farah.


    Fuente: Leer Artículo Completo