Thomas Jane es ‘El castigador’ de John Travolta

  • El castigador (The Punisher) es la adaptación cinematográfica del personaje de Marvel Comics, antihéroe que se estrenó en la gran pantalla en 1989
  • Thomas Jane fue el tercero que se metió en la piel de The Punisher, después de que lo hicieran Dolph Lundgren (1989) y David Hasselhoff (1998)

    Frank Castle (Thomas Jane), un agente secreto del FBI con un historial intachable, decide abandonar su peligrosa profesión para poder tener una vida familiar normal. Justo después de tomar esta decisión, sobrevive a un ataque mafioso ordenado por el poderoso Howard Saint (John Travolta) en el que fallecen su esposa (Samantha Mathis) y su hijo (Marcus Johns). Cegado por el odio y las ansias de venganza, Castle se convertirá en El Castigador, un hombre entregado a acabar con cualquier forma de delincuencia, empezando por los asesinos de su familia.

    De Dolph Lundgren a Thomas Jane, pasando por David Hasselhoff

    El castigador fue la segunda adaptación cinematográfica basada en el personaje de Marvel Comics, cuyas historias crearon Gerry Conway, John Romita Sr. y Ross Andru. El encargado de llevar a la gran pantalla el filme que se emite hoy en televisión fue Jonathan Hensleigh, quien, además de dirigir el largometraje, también se encargó de la elaboración del guion con la ayuda de Michael France.

    Después de que Dolph Lundgren estrenara el traje de The Punisher en la película de 1989 y David Hasselhoff se lo enfundara en el filme para televisión Objetivo Manhattan (1998), le llegó el turno a Thomas Jane de meterse en la piel de El castigador. Él fue uno de los grandes líderes del reparto de este filme, donde también destacó especialmente el papel de villano que encarnó John Travolta, ganador del Globo de Oro por su papel en Cómo conquistar Hollywood (1995).

    The Punisher. EE.UU., 2004. Acción. 124 min. Dir.: Jonathan Hensleigh. Int.: Thomas Jane, John Travolta, Rebecca Romijn, Laura Elena Harring, Samantha Mathis, Roy Scheider, Will Patton, Ben Foster, John Pinette.


    Fuente: Leer Artículo Completo