Tan cerca, tan lejos; ‘Acacias 38’

QUÉ HA PASADO

• Rosina y Carmen compran el restaurante Siglo XX.

• Alodia está embarazada.

• Marcos descubre que Soledad mató a Felicia.

Natalia se siente cada vez más a gusto en la compañía de Felipe. La criolla, que en un principio tenía que acercarse al licenciado para manipularlo, ha caído en su propia trampa y se haenamorado. Así se lo hace saber a Genoveva: “No creo que pueda seguir mintiéndole, me duele cada vez que lo hago, lo quiero”.

Álvarez-Hermoso también confiesa sus sentimientos a Liberto: “Creo que amo a la señorita Quesada, no había imaginado mi futuro al lado de nadie desde la muerte de Marcia hasta ahora”.

Después, la pareja se cita en el piso del abogado y terminan besándose apasionadamente. Sin embargo, ella se aleja al instante, pues de repente recuerda la violación de la que fue víctima por parte de Marcos.

Cerca de allí, Bellita está muy nerviosa, pues pronto se llevará a cabo el lanzamiento de su nuevo disco y no está segura de que vaya a tener una buena acogida. Viendo el nivel de estrés de su esposa, José hace una misteriosa llamada a sus espaldas, mientras ella se toma unos tranquilizantes.

Días más tarde, el motivo de la secreta conversación telefónica aparece por la puerta: son Cintia y Emilio, que han venido desde Argentina para apoyar a la artista en el día del estreno. “Papá me avisó. ¿Cómo íbamos a dejarte sola en un momento tan especial”, asegura emocionada la joven a su madre, que empieza a llorar de la emoción.

Ajena a la visita que ha recibido su señora, Alodia sigue dándole vueltas a su embarazo y cómo cambiará su vida cuando tenga a su niño en brazos. La criada está muy preocupada ya que no cree que sea capaz de criarlo sola y tampoco poder soportar las burlas al no tener esposo

Así pues, sintiéndose vencida, decide suicidarse ingiriendo un frasco de pastillas. Afortunadamente, Ignacio, que llega al piso instantes después, logra reanimar y salvar a la chica, que horas más tarde se recupera favorablemente en el altillo con sus amigas.

Cuando el Choco se entera de lo que ha hecho su empleada por culpa de su sobrino, lo riñe: “Tú la dejaste encinta y deberás cumplir con tus obligaciones. Deja de ser un chiquillo y conviértete en un hombre”. El muchacho tiene cargo de conciencia tras las palabras de su tío.

A la mañana siguiente, Servando sigue enfadado con Fabiana tras su discusión. El malestar entre ambos es tal que el hombre decide vender su parte de la posada e irse del barrio. Al principio, su socia finge que no le importa, pero termina rogándole que se quede.

Su reconciliación deriva en un instante de intimidad en el que se confiesan que se aman desde hace tiempo. El posadero le pide a la que hasta entonces había sido su fiel amiga que se case con él.

Otros que tienen planes de boda son Anabel y Aurelio. Los prometidos deciden huir juntos de Acacias pese a la prohibición del padre de esta de abandonar la casa familiar. Cuando Marcos descubre que su hija ha desobedecido sus órdenes y se ha fugado con su novio monta en cólera. “Ninguno sabe de lo que soy realmente capaz”, piensa.

Por otra parte, Lolita está muy disgustada tras no haber encontrado al mensajero que dejó en su hogar el paquete para su marido con un reloj de arena dentro. “Sigo pensando que no es buena señal”, comenta la mantequera a su suegro.

Después, le pide que convenza a Antoñito para que se tome unos días libres, pero este se niega en rotundo. Mientras, Fausto ordena a Leonardo que esté atento a sus indicaciones porque tendrá que llevar el material explosivo a Soledad para que se cumpla con el atentado.

Fuente: Leer Artículo Completo