Susanna Griso (‘Espejo público’) y Ana Rosa Quintana (‘El programa de AR’) vuelven al trabajo

  • Las dos presentadores titulares de Espejo público y El programa de Ana Rosa comienzan el curso televisivo el lunes 6 de septiembre.
  • Espejo Público incorpora nuevas secciones y analistas y estrena un nuevo plató
  • Además, el programa de Antena 3 acercará la actualidad económica con un debate de expertos en ‘Vis a Vis’ y mostrará a las mujeres pioneras en trabajos habitualmente masculinos en ‘Mujeres en el Espejo’.
  • Susanna Griso comenzará la temporada entrevistando a la ministra de Energía Teresa Ribera.
  • Ana Rosa Quintana regresa a El programa de Ana Rosa regresa con una entrevista a Margarita Robles, ministra de Defensa, y realizará conexiones en directo con corresponsales en Kabul para conocer la última hora en Afganistán.
  • Los periodistas Juanma Lamet (El Mundo) y Pilar Santos (El Periódico) se sumarán al plantel de colaboradores de la mesa política del programa, al que también se unirá el experto en energías, Jorge Carmelo Morales.
  • En su nueva temporada, el espacio de Telecinco contará con tres nuevas secciones: una de ellas sobre los barrios españoles más conflictivos, otra que mostrará el trabajo de las fuerzas de seguridad y un consultorio psicológico con diferentes expertos.

    La vuelta al cole ya está aquí también para las protagonistas de los dos programas matutinos de referencia. El lunes de 6 de septiembre Susanna Griso y Ana Rosa Quintana vuelven a ponerse al frente de sus magazines con novedades en sus secciones, colaboradores y, en el caso del programa de Antena 3, estrenando plató. Las dos ‘reinas’ de la mañana comienzan el curso sacando la artillería pesada en su batalla por hacerse con la codiciada corona.

    ‘Espejo público’

    El programa matinal de Antena 3 sigue manteniendo su apuesta por la información y los contenidos de actualidad, potenciando los medios técnicos y dotándose de un plató innovador y vanguardista, como herramientas para situarse como el referente informativo y del debate político desde primera hora de la mañana bajo la dirección de Araceli Infante.

    “Arrancamos esta temporada con un plató espectacular, más diáfano y mucho más versátil. Fieles a nuestra vocación informativa, queremos ser un reflejo de la actualidad con un novedoso tratamiento de la imagen que nos acerca más al sello de Antena 3 Noticias”, asegura Susanna Griso.

    Griso estará acompañada del equipo habitual conformado por Lorena García, Óscar Castellanos y Roberto Brasero así como por colaboradores como Diego Revuelta, Gonzalo Bans y Nacho Abad. A la mesa de analistas de Espejo Público también se incorporarán Mariló Montero, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano y Jota Abril, entre otros.

    Un café con Susanna, una de las señas de identidad de Espejo Público, seguirá presente para ofrecer a los espectadores las entrevistas con las figuras políticas, económicas y sociales más destacadas de la actualidad, analizados después en su mes de debate.

    Además, y para reforzar la apuesta por la información económica, contará con una nueva sección, Vis a Vis, en la que dos expertos en la materia debatirán sobre cuestiones de actualidad relacionadas con dicha área. Precisamente, como ha afirmado Griso, “tras el monocultivo del Covid de la última temporada, pretendemos abrir el abanico para centrarnos mucho más en la situación económica y en el consumo de los hogares, con especial atención a la tarifa eléctrica, los carburantes y la cesta de la compra”.

    Un nuevo plato de última generación

    Desde las 08.55 horas, Susanna Griso se pondrá al frente de ‘Espejo Público’ en un plató de 472 metros cuadrados y una nueva línea gráfica.El nuevo plató contará con ocho cámaras HD -cuatro de ellas, robotizadas- y una grúa telescópica de siete metros con cabeza de tres ejes.

    Además, está pertrechado con una impresionante dotación de pantallas, que suman 23 metros lineales y un total de 13.271.040 pixeles, y seguirá haciendo uso constante de la realidad aumentada para trasladar la información al espectador de la manera más realista posible.

    Cercanía, entretenimiento y actualidad

    Como parte de ese interés por mostrar las preocupaciones cercanas de los espectadores, Gonzalo Bans, a través de La Calculadora, analizará las cuestiones relacionadas con la economía doméstica. Además, Raúl García recorrerá España poniendo el foco sobre los problemas vecinales.

    El espacio también apostará, a través de Mujeres en el Espejo, por difundir el papel de la mujer en el mercado laboral. Lo hará con entrevistas que muestran a mujeres pioneras que han destacado en ámbitos laborales ligados tradicionalmente al mundo masculino.

    Por otra parte, el programa, que también busca el entretenimiento del espectador, mantendrá Rivera y amigos tras el éxito de la sección en su primera temporada en emisión. Fran Rivera seguirá conversando de forma distendida con personajes famosos, adentrándose en sus archivos familiares y repasando sus biografías, para conocerlos en profundidad.

    ‘El programa de Ana Rosa’

    Ana Rosa Quintana vuelve al frente del programa líder de las mañanas en España, que en el arranque de su nueva temporada entrevistará a Margarita Robles, ministra de Defensa, la incorporación de tres colaboradores, tres nuevas secciones en la mesa de actualidad y una mesa con la participación de representantes de las principales formaciones parlamentarias.

    El programa de Ana Rosa, producido por Unicorn Content, tomará el testigo de El programa del verano y seguirá contando con la estrecha colaboración de Joaquín Prat en la última parte del programa y de Patricia Pardo en la sección de actualidad.

    Nuevas incorporaciones

    En su decimoctava temporada, dos nuevos colaboradores se incorporarán a la mesa política del programa: los periodistas Juanma Lamet (El Mundo) y Pilar Santos (El Periódico), que se sumarán al equipo integrado por Ana Terradillos, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Esther Esteban, Esther Palomera, Fernando Berlín, Fernando Garea, Gonzalo Bernardos, Isabel San Sebastián, Javier Casqueiro, José Carlos Díez, Jorge Bustos, José Luis Pérez, José María Olmo, Laura Rojas Marcos, Ketty Garat, María Claver, Pilar Santos, Nacho Corredor, Mayka Navarro, Nacho Corredor, Pilar García de la Granja, Pilar Gómez, Rodolfo Irago y Verónica Fumanal.

    Fuente: Leer Artículo Completo