‘Smallfoot’, la historia del Yeti que encontró a un ser humano

  • La idea original de Smallfoot surgió de la misma persona que creó la historia de Gru, mi villano favorito (2010): el español Sergio Pablos
  • Entre los miembros del reparto de doblaje, de la versión española, destacó la presencia de Álvaro Morte y Javier Gutiérrez

    La leyenda de Bigfoot da un giro en esta historia cuando un Yeti joven y listo llamado Migo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada.

    Sergio Pablos, el crack español de la animación, y un reparto de voces curioso

    El relato que se cuenta en Smallfoot se basa en Yeti Tracks, una creación del madrileño Sergio Pablos, autor también de la historia de la exitosa Gru, mi villano favorito (2010) y del largometraje de producción española Klaus (2019), donde además de idear el argumento, también se encargó de la elaboración del guion y de dirigir el largometraje navideño. En el filme que se emite hoy en televisión, la labor de dirección se la repartieron entre Karey Kirkpatrick y Jason Reisig, siendo el primero de ellos el más experto en el apartado de animación, pues ya había dirigido Vecinos invasores (2006).

    En el reparto del doblaje que da voz a los distintos personajes hay distintas sorpresas, ya que en el original, en la versión estadounidense, Channing Tatum pone voz al protagonista, Migo, a quien dobló el cantante Sebastián Yatra en la versión latinoamericana, un papel que cayó en manos de Iván Labanda para poner la voz en español. Dos personajes más destacan, comparando la versión estadounidense y la española, pues a Gwangi lo doblan el jugador de baloncesto LeBron James y Álvaro Morte, mientras que a Dorgie le pusieron voz Danny DeVito y Javier Gutiérrez.

    Smallfoot. EE.UU., 2018. Animación. 96 min. Dir.: Karey Kirkpatrick y Jason Reisig.


    Fuente: Leer Artículo Completo