¿Se inspira la muñeca de ‘El juego del calamar’ en la niña de ‘Mi vecino Totoro’?

  • Netflix se ve obligado a editar varias escenas de su famosa serie ‘El juego del calamar’.
  • ¿Por qué ‘El juego del calamar’ es un fenómeno viral?

    Si no la has visto estás eliminado. ‘El juego del calamar’ es ahora mismo la serie de Netflix de moda. Todo lo que rodea a esta curiosa producción surcoreana suscita interés y sus seguidores analizan cada una de sus escenas con el fin de sacar más jugo a una trama de la que parece que, por el momento, no tendrá segunda temporada. Se hizo viral el teléfono que sale en las tarjetas, la gente está como loca haciendo el reto de la galleta ‘Dalgona candy’ y el policía cañón tiene un séquito de fans increíble. El mundo ha enloquecido con la que parece que se convertirá en una de las series más grandes de la historia de la plataforma.

    Otro de los elementos que más interés ha suscitado de ‘El juego del calamar’ es la muñeca protagonista del primer reto. Si te fijas bien, descubrirás que ya habías visto un personaje con una estética similar. Nos referimos a la niña del cartel de ‘Mi vecino Totoro’, la preciosa película de finales de los ochenta creada por Hayao Miyazaki. En su momento ya se habló mucho de esta figura que luego derivaría en la protagonista Satsuki. La pequeña lleva las mismas coletas y ropa, vamos, que son exactamente iguales.

    Hemos tratado de encontrar alguna conexión entre ambas y no dimos con ninguna, así que posiblemente sea una mera casualidad. Es cierto que, según informa Infobae, los productores de la serie descubrieron esta gigante figura en la entrada del museo de carruajes Macha Land y esa parece la verdadera inspiración.

    https://www.instagram.com/p/CURnDHwJUxw» data-instgrm-version=»13″>Por otro lado, con motivo de la promoción, Netflix colocó un réplica de su muñeca de ‘El juego del calamar’ en un centro comercial. Concretamente, en un paso de peatones.

    Fuente: Leer Artículo Completo