‘Saving Lisa’: el estreno de Victoria Abril en COSMO

  • Una nueva adaptación de la serie japonesa Mother llega a España.
  • Tras la turca (Madre) y el anuncio de la grabación de la española (Heridas), COSMO estrena Saving Lisa, la versión francesa.

    Si hablamos de la premiada serie japonesa titulada Mother (2010) quizá no la conozca casi nadie en España, pero si en su lugar nombramos su versión turca, Anne (2017), que en nuestro país conocimos como Madre, probablemente una legión de fanes salgan a la luz. La ficción fue una auténtica revolución en su emisión en Nova y no han tardado en confirmarse nuevas adaptaciones, que se suman a las ya estrenadas en Corea del Sur, Tailandia y China.

    Una de ellas es la española, que bajo el título de Heridas, se podrá ver próximamente en ATRESplayer PREMIUM y Antena 3, con Adriana Ugarte al frente del reparto. Pero en Francia también han sabido ver el filón de este éxito japonés, elevado a la enésima potencia tras su versión turca. Por eso quisieron producir también una adaptación gala, que ahora llega a España a través de COSMO.

    El jueves 27 de enero a las 22.00 podemos ver en el canal femenino la serie Saving Lisa (Sauver Lisa), que mantiene la esencia de la original, mezclada con el estilo de ficción del país vecino. La crítica francesa alabó tras su estreno su habilidad para mezclar el drama, el thriller y la comedia. Además, destacaron su cuidada producción, con los magníficos paisajes naturales del sur de Francia como escenarios. Por si fuera poco, una sorpresa nos aguarda desde el primer capítulo, pues entre los papeles protagonistas tenemos a una actriz española, Victoria Abril (Masterchef Celebrity, Días de Navidad).

    Saving Lisa: sinopsis y reparto de la serie de COSMO

    Rose Keller (Caroline Anglade) comienza a trabajar como profesora sustituta en una escuela de primaria. Durante sus primeras semanas en el centro conoce a Lisa (Capucine Sainson-Fabresse), una niña de ocho años inteligente, cariñosa y sensible con la que conecta de manera inmediata. Pero su extraño comportamiento pronto pone a la maestra en alerta.

    Lisa se duerme durante las clases, tiene sospechosos moratones por todo el cuerpo, falta algunos días y se muestra asustadiza. La profesora acude a los servicios sociales para denunciar la situación, pero nadie parece creerla. Cuando Rose confirma que la pequeña es maltratada por su familia toma una decisión radical: secuestra a la niña simulando su desaparición para juntas iniciar una nueva vida como madre e hija.

    Fuente: Leer Artículo Completo