Richard Gere, abogado de Edward Norton en ‘Las dos caras de la verdad’

  • Las dos caras de la verdad, adaptación cinematográfica de la novela de William Diehl, fue la ópera prima de Gregory Hoblit, que se estrenó en la gran pantalla con esta película protagonizada por Richard Gere
  • El gran triunfador de Las dos caras de la verdad fue Edward Norton, nominado al Oscar y al BAFTA por un papel que sí fue premiado con el Globo de Oro como Mejor actor de reparto

    Martin Vail (Richard Gere), un ambicioso abogado de Chicago, es capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día decide ocuparse de uno que parece imposible de ganar: la defensa de Aaron (Edward Norton), un joven que es acusado del asesinato del arzobispo de Chicago, tras ser detenido mientras huía del escenario del crimen. A medida que conoce las circunstancias que rodean a este crimen, Martin Vail se irá implicando cada vez más, olvidándose de la mediatización y empeñado en sacar a la luz todo el trasfondo que esconde el caso.

    La primera vez de Edward Norton a las puertas del Oscar

    Las dos caras de la verdad es la mejor y más reconocida película de la filmografía de Gregory Hoblit, que se estrenó en el cine con este drama judicial. El filme que se emite hoy en televisión es la adaptación cinematográfica de la novela Primal Fear, de William Diehl, quien ya vio cómo llegaba a la gran pantalla otro de sus libros, La brigada de Sharky (1981), con Burt Reynolds como director y protagonista.

    Aunque el gran protagonista de Las dos caras de la verdad es Richard Gere, el personaje más destacado fue el interpretado por Edward Norton. El actor de Miami ganó su primer y único Globo de Oro, como Mejor actor de reparto, y fue nominado a un Oscar y un BAFTA que se le resistieron. Además, entre los miembros del elenco destaca la presencia de la también cantante Laura Linney y de Frances McDormand, tres veces ganadora del Oscar por sus interpretaciones en por Fargo (1996), Tres anuncios en las afueras (2017) y Nomadland (2020).

    Primal Fear. EE.UU., 1996. Intriga. 131 min. Dir.: Gregory Hoblit. Int.: Richard Gere, Laura Linney, Edward Norton, John Mahoney, Alfre Woodard, Frances McDormand, Maura Tierney, André Braugher, Steven Bauer.


    Fuente: Leer Artículo Completo