‘Órbita 9’, con Clara Lago y Álex González, en ‘Versión española’

  • En el coloquio de Versión española sobre Órbita 9, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el director Hatem Khraiche y Clara Lago, su actriz protagonista
  • Álex González acompaña a Clara Lago al frente del reparto de Órbita 9, donde también destaca especialmente la presencia de Belén Rueda

    Helena (Clara Lago) lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad.

    Un ópera prima futurista

    Después de ponerse al frente de varios cortometrajes, Hatem Khraiche dio el salto a la gran pantalla con Órbita 9, un thriller futurista de ciencia ficción donde, además de dirigir, también se encargó de la elaboración del guion. La ópera prima del realizador salmantino, que se proyectó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, se rodó entre Colombia y el País Vasco.

    La trama principal de Órbita 9 gira en torno al personaje que interpreta Clara Lago, que es la gran protagonista junto a Álex González. Gracias a este proyecto, ambos lideraron el reparto de una película por primera vez, reencontrándose en un mismo proyecto tras participar, con papeles secundarios, en la serie Lex (2008). Además, entre los miembros del elenco de Órbita 9 hay que destacar la presencia de Belén Rueda, ganadora del Goya a Mejor actriz revelación por su papel en Mar adentro (2004).

    Esp., 2017. Ciencia ficción. 95 min. Dir.: Hatem Khraiche. Int.: Álex González, Clara Lago, Belén Rueda, Andrés Parra, Kristina Lilley, John Alex Castillo.


    Fuente: Leer Artículo Completo