‘One Perfect Shot’: cineastas revisan sus propias escenas en HBO Max

  • HBO Max estrena la serie documental de autocrítica de cine One Perfect Shot
  • Dirigida por Ava DuVernay, reúne a seis cineastas para que analicen escenas de una de sus películas
  • Las series de estreno que puedes ver en HBO Max
  • Las series más recomendadas de HBO Max en 2021

    Una de las disciplinas más prolíficas asociadas al universo cinematográfico es el de la crítica. Son múltiples las contribuciones de los medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, que ensalzan, cuestionan y analizan los diferentes estrenos en taquilla y festivales y, en ocasiones, hasta grandes piezas de la Historia del cine.

    Sin embargo, es menos habitual que un director tenga la oportunidad de echar un vistazo a su propia filmografía, desde una perspectiva actualizada y tras el aprendizaje que ha acumulado con el paso de los años y el estreno de nuevos filmes. Por eso parece interesante que algunos autores revisen y analicen algunas de sus películas. Este interesante ejercicio es lo que propone Ava DuVernay (Así nos ven, Selma), nominada al Oscar y ganadora del Emmy, en su nueva creación, una serie documental que ve la luz el martes 5 de abril en HBO Max.

    Se trata de One Perfect Shot, una iniciativa de lo más particular que resultará interesante para los cinéfilos. El planteamiento de este estreno es la oferta de seis capítulos de unos 20-25 minutos cada uno en que seis cineastas se prestan a revisitar algunas escenas clave de su obra. Los aclamados directores que han participado son Patty Jenkins (Arrested Development), Aaron Sorkin (Being the Ricardos), Kasi Lemmons (Madam C. J. Walker), Jon M. Chu (Willow, la serie), Malcolm D. Lee (Space Jam) y Michael Mann (Blackhat. Amenaza en la red). La serie documental de HBO Max celebra momentos impactantes de sus películas guiados por las voces de sus propios creadores. Sus comentarios estarán basados en un arsenal de herramientas visuales para mirar detrás de las cámaras de sus tomas más icónicas.

    Los directores entran en cada toma, recorriendo la escena en momentos en 360 ​​grados que permiten a los espectadores unirse a una exploración inmersiva de la realización de las películas. Los cineastas comparten sus obstáculos, desafíos, lecciones y triunfos mientras detallan el camino hacia su toma perfecta.

    One Perfect Shot es una producción de Warner Bros. Unscripted Television en asociación con Warner Horizon, ARRAY Filmworks y One Perfect Shot. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Ava DuVernay, Paul Garnes, Bruce Robertson, Neil Miller y Sonia Slutsky.

    One Perfect Shot: capítulos de la serie documental de HBO Max

    Patty Jenkins – Wonder Woman (2017)

    La cineasta Patty Jenkins cuenta la aventura de décadas que culminó en llevar Wonder Woman a la pantalla en 2017.

    Aaron Sorkin – El juicio de los 7 de Chicago (2020)

    El legendario director y guionista Aaron Sorkin discute su evolución como cineasta que culmina en la exploración de su drama histórico El juicio de los 7 de Chicago.

    Kasi Lemmons – Harriet (2019)

    La cineasta Kasi Lemmons nos cuenta su carrera, desde actuar en películas como Aulas turbulentas de Spike Lee, a guionizar y dirigir sus propias películas, como Eve’s Bayou y la película finalista a los Óscar en 2019, Harriet: En busca de la libertad.

    Jon M. Chu – Crazy Rich Asians (Locamente millonarios) (2018)

    Jon M. Chu cuenta cómo llegó a dirigir la película finalista a los Globos de Oro, Crazy Rich Asians, y cómo creó la suntuosa escena de la boda.

    Malcolm D. Lee – Plan de chicas (2017)

    Michael Mann – Heat (1995)


    Fuente: Leer Artículo Completo

    Noticias de estilo de vida