Netflix presenta ‘Heart of Invictus’, la primera serie de Harry y Meghan

  • Netflix ha dado luz verde a la serie documental Heart of Invictus, primer fruto del contrato millonario entre la plataforma y los duques de Sussex.
  • La serie también es el primer trabajo de la compañía audiovisual Archewell Productions, creada por Harry y la protagonista de Suits tras su salida de la monarquía británica.
  • El príncipe Harry aparecerá delante de la cámara y, además, será el productor ejecutivo de los episodios que seguirán el entrenamiento de los participantes de los Juegos Invictus, creados en 2014.

    En su reciente entrevista con Oprah Winfrey los duques de Sussex avanzaron algunos de los proyectos audiovisuales que tienen entre manos, y ya hemos podido conocer el primero. Netflix ha presentado Heart of Invictus, el primer fruto del contrato millonario que firmó con el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle y que supone también el estreno de su productora, Archewell Productions. La serie documental, del director ganador del Oscar Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara, “seguirá a un grupo de competidores extraordinarios de todo el mundo, todos miembros de las fuerzas armadas que han sufrido lesiones o enfermedades que les cambiaron la vida, en su camino hacia los Juegos Invictus de La Haya 2020, ahora programados para 2022″, anunció la plataforma en un comunicado.

    De esta manera, el primer paso (audiovisual) en su nueva vida lejos de la monarquía británica está muy vinculado a un proyecto personal del propio Harry, creador y patrocinador de estos Juegos que se han retrasado por la pandemia en los que participan veteranos del ejército heridos. “Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y ejemplares de estos competidores en su camino hacia los Países Bajos el próximo año”, aseguraba el duque de Sussex. Él mismo aparecerá delante de la cámara en los episodios, algo que no hará Meghan Markle, una de las protagonistas de Suits, que también puede verse en Netflix.

    https://www.instagram.com/p/CNVFmHundi_/

    A post shared by Archewell by Harry and Meghan (@archewell_hm)

    “Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo”, concluyó Harry.

    Los Juegos Invictus, creados en 2014 por el hijo del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di, incluyen deportes de competición como el baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y remo en el interior. La primera edición tuvo lugar en Londres con 14 países invitados y la última en 2018 en Sídney, que contó con la participación de 18 naciones. Los siguientes tenían previsto celebrarse en La Haya en 2020 pero fueron retrasados hasta la primavera de 2022 debido a la pandemia de coronavirus.

    Sus otros proyectos

    La nueva vida de los duques de Sussex lejos de la Royal Family está muy ligada al mundo audiovisual. Aunque de momento Meghan Markle, que está a punto de dar a luz a su segundo hijo, no tiene pensado volver a ponerse delante de la cámara para retomar su antigua profesión, el acuerdo entre su productora y Netflix incluye el lanzamiento de documentales y series, largometrajes y programación infantil con el objetivo de “entretener, educar y concienciar”.

    “El duque y la duquesa de Sussex y el equipo de Archewell Productions están construyendo una lista ambiciosa que refleja los valores y las causas que aprecian”, ha asegurado Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

    Además, el matrimonio, que ha fijado su residencia en Montecito, California, también ha firmado un acuerdo con Spotify para producir y presentar podcasts bajo el nombre de Archewell Audio que “animen y entretengan al público de todo el mundo” y en el que puedan escucharse “perspectivas y voces diversas”.

    https://www.instagram.com/p/CLmsDsbHcWc/

    A post shared by Archewell by Harry and Meghan (@archewell_hm)

    Fuente: Leer Artículo Completo