‘Naomi’: la nueva heroína de DC en HBO Max

  • DC Cómics tiene nueva superheroína en HBO Max
  • Se trata de Naomi, una joven con poderes que revolucionará el universo DC.

    Los fanáticos del universo DC Cómics llevan años viendo pasar a algunos de sus superhéroes favoritos por la gran pantalla con mayor o menor éxito, pero el problema era que apenas abarcaba a Batman y Superman. Pero la televisión en plataformas ha permitido la expansión del universo DC con muchos más personajes en múltiples series accesibles y ligeras que favorece el enganche de los espectadores.

    Uno de los proveedores de streaming responsables de la ampliación audiovisual de DC ha sido HBO Max, que ha apostado por producciones propias y la distribución internacional de otras creadas mayoritariamente para la cadena estadounidense The CW confiando en el éxito de estos superhéroes entre sus suscriptores.

    Así, en los últimos años, hemos podido ver en HBO Max series de DC con diferentes enfoques y repartos de lo más variado. Algunas han pasado por la plataforma sin pena ni gloria, pero otras han supuesto verdaderos fenómenos fan. Entre ellas están Watchmen, The Flash, Superman & Lois, Supergirl, Preacher, DC’s Legends of Tomorrow, Krypton, Doom Patrol, Batwoman y Stargirl.

    Ahora, se suma un título que aspira a aportar cosas nuevas a las adaptaciones de cómics en formato capitular: Naomi. La serie se estrena el miércoles 12 de enero y relata el viaje de una adolescente desde su pequeño pueblo hasta las alturas del Multiverso, ese concepto que pensábamos que lo explotaba en exclusiva Marvel pero que ahora se demuestra que en DC también tiene cabida.

    Naomi: todos los detalles de la serie de DC

    La ficción que estrena HBO Max ha sido desarrollada por Ava DuVernay y se basa en los cómics del mismo nombre coescrita por Brian Michael Bendis y David F. Walker e ilustrada por Jamal Campbell. La idea original nos sitúa en la Tierra en una dimensión muy concreta del Multiverso. En esa realidad el planeta sufre una catástrofe que expone a una peligrosa radiación a un grupo de personas. Quienes la sufrieron desarrollaron una serie de poderes especiales y de la unión de dos de los afectados nace Naomi McDuffie (Kaci Walfall).

    Cuando su vida corre peligro sus padres deciden mandarla a otra versión de la Tierra en la que pueda llevar una vida relativamente normal con una familia adoptiva. Pero como hija de una pareja con superpoderes, ella también los acabará desarrollando. Pero en la realidad en la que vive también ocurre un suceso sobrenatural, relacionado con Superman, lo que conduce a Naomi a investigar sobre sus orígenes. Es en ese proceso de búsqueda cuando Naomi descubrirá todo su potencial heroico que incluye la creación de proyecciones, habilidades y fuerza sobrehumana. Así, irá transformándose poco a poco en la heroína que en el universo DC se conoce como Powerhouse.

    La particularidad de la propuesta de Ava DuVernay es que, al menos en la primera temporada, no van a navegar por otras dimensiones ni harán crossovers de otras series del Arrowverso. El equipo creativo ha considerado importante establecer las bases del camino propio de Naomi y, pese a que se sabe que en los primeros episodios saldrá el personaje de Superman, no veremos a Henry Cavill (El hombre de acero) ni Tyler Hoechlin (Superman & Lois) interpretándolo.



    Fuente: Leer Artículo Completo