‘Musical Express’, de Ángel Casas, uno de los grandes ‘Tesoros de la tele’

  • Cada una de las entregas de la segunda temporada de Tesoros de la tele están cargadas de recuerdos únicos, todos ellos albergados en el Fondo Documental de RTVE
  • En la entrega de Tesoros de la tele que se emite esta noche, se rinde homenaje a Ángel Casas, que estuvo al frente de programas tan míticos como Musical Express, Un día es un día y Tal cual

    Esta semana Tesoros de la tele viaja al pasado para recordar al periodista Ángel Casas a través de tres programas emblemáticos que dirigió y presentó en TVE. El espacio rescatará sus entrevistas, con su sello personal, a rostros conocidos de nivel nacional e internacional.

    Los espacios recordados en este programa especial serán Musical Express (1978-1983), un formato con música en vivo y entrevistas, en el que se recordará a Tequila, Bob Marley, ‘Golpes Bajos’, Joe Cocker, Ray Charles o Leonard Cohen, entre otros.

    Un día es un día (1990-1991), donde también combinaba música e invitados famosos, en el que se rescatarán los momentos con Don Johnson, Juan Luis Galiardo, Magic Johnson, Martin Sheen, B.B. King o Anthony Perkins; y Tal cual (1993-1996), por el que desfilaron Penélope Cruz, Jeremy Irons, Mia Farrow y Sharon Stone.

    Lo que está por llegar en Tesoros de la tele

    Tesoros de la tele, el programa de La 2 dirigido por Pedro Santos que rescata los programas más emblemáticos del Fondo Documental de RTVE, se encuentra inmerso en su segunda temporada. Ocho capítulos llenos de historia de la televisión, recuerdos y emoción, que repasan los espacios que han sido punto de referencia en los diferentes géneros.

    La octava entrega, que pondrá punto y final a esta temporada de Tesoros de la tele, está dedicada al programa de debate por antonomasia en la historia de nuestra televisión, La clave, siempre con José Luis Balbín al frente.

    Tesoros de la tele, un homenaje a la televisión

    El programa Tesoros de la tele cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y a la vez permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

    Tesoros de la tele ofrece toda la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión. Grandes momentos con la pausa necesaria para apreciarlos.

    Fuente: Leer Artículo Completo