‘Mulán’: Disney Plus estrenará en 2020 la película en España

El Covid-19 sigue causando muchos contagios en Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los países más afectados del mundo.Con muchos cines cerrados en el país y en el resto del mundo, Disney ha tomado una decisión tan radical como polémica, ya que puede cambiar el negocio del cine para siempre.

Tras varios cambios en el calendario y ante la imposibilidad de estrenar Mulan por el coronavirus se ha decidido lanzarla directamente a Disney+ , la plataforma de streaming del ratón. No obstante, este estreno tiene trampa ya que no será gratis para los usuarios. Para poder visionar el remake de acción real de Mulan a partir del 4 de septiembre se tendrá que pagar nada menos que 29,99 dólares. Con esto Disney acaba de sentar un sorprendente precedente en lo que respecta a la distribución de blockubsters en plena pandemia.

Solo una prueba

La siguiente película en la lista de Disney, Viuda Negra, que también ha sufrido varios retrasos, no seguirá el mismo camino.Además de confirmar que ‘Mulan’ se estrenará en salas de cine en los territorios en los que aún no se encuentre disponible Disney+ el mismo día de su estreno online, Chapek ha dejado claro que esta maniobra, a pesar de ser una oportunidad fantástica para probar el funcionamiento del Premium Video On Demand, no está destinada a convertirse en un nuevo estándar.

“Nos complace llevar ‘Mulan’ a un target de consumidores que han estado esperándola mientras hemos tenido que cambiar nuestras fechas [de estreno] varias veces… Vemos ‘Mulan’ como una excepción y no como un intento de decir que hay un nuevo modelo de ventana de exhibición”.

La sinopsis de la película

China, época de la dinastía Han. Mulan (Yifei Liu) es una joven hermosa, fuerte y valiente, hija de un respetable veterano de guerra. La joven siempre se mete en líos por no ser exactamente una dama sofisticada y, de hecho, no le ha dado muy buena impresión a la casamentera, que evalúa a las jóvenes como potenciales novias. Cuando son atacados por invasores del norte, que luchan junto a una bruja, el Emperador decide formar un ejército compuesto por un varón por cada familia. Es entonces cuando Mulan se hace pasar por un guerrero, para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente. Así, disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde luchará valientemente junto al ejército imperial. La joven demostrará entonces su valor, pero ¿tendrán compasión cuando descubran quién es?

Esta nueva adaptación en acción real del clásico de Disney de 1998 lo dirige Niki Caro, realizadora responsable de filmes como La casa de la esperanza (2017) y En tierra de hombres (2005).

Fuente: Leer Artículo Completo