Miguel Bosé, molesto con Jordi Évole: “No se portó bien, creó unas encerronas incómodas”

  • El domingo 18 se emitió la segunda entrega de Lo de Évole, en la que Miguel Bosé defendía su postura ‘negacionista’. Al cantante no le ha gustado el resultado y asegura que el periodista “no se portó bien”.
  • “Esperaba que no hubiese tanta trampa”, ha confesado Bosé al presentador Carlos Fuentes en Teve.Cat.

    Tras una buena temporada retirado del mundanal ruido y alejado de las redes sociales tras la polémica que generó su postura negacionista y anti-vacuna ante la pandemia de la covid, Miguel Bosé reaparecía en Lo de Évole para contar su opinión sobre los controvertidos temas que han rodeado su vida en los últimos meses.

    Si en la primera parte de la entrevista, emitida el domingo 11, se centraron en sus inicios y su faceta más personal (drogas, sexo, relaciones familiares, hijos, su ausencia de voz…), en la segunda se adentraron en el terreno más polémico. El cantante, desde México, defendió su postura negacionista, algo que dijo llevar “con la cabeza muy alta” ya que sigue pensando que está en posesión de “la verdad” y que detrás de esta enfermedad existen otras intenciones. En algún momento del programa, Jordi Évole le invitó a debatir con un experto, algo a lo que Miguel se negó. “Yo no soy un profesional, no tengo los conocimientos necesarios para hablar con un científico“, aseguró.

    Ahora, el cantante ha mostrado su malestar por el resultado en una entrevista en Teve.Cat. Bosé ha asegurado a Carlos Fuentes que accedió a charlar con Évole “pensando que el resultado iba a ser otro”. Según él, “cuando Jordi me llamó, por la admiración mutua que existe entre los dos, accedí pensando que el resultado de la entrevista iba a ser otro, que iba a ser mejor, y que iba a ser más respetuoso porque él alardea mucho de que yo soy su amigo. Ya le dije: “si tratas así a tus amigos…, no sé cómo tratarás al resto”, confesó.

    “Se lo dije después de la segunda emisión. La primera eran cosas personales que todo el mundo sabía y la segunda era la fuerte, la que interesaba”, decía. “No se portó bien, creó unas encerronas incómodas que yo tuve que lidiar y al final ahí están. Yo creo que está bien que la gente con ese material que tiene opine y se dé cuenta no solo de mi postura sino sobre todo de lo que se dé cuenta del miedo que los oficialistas nos tienen a nosotros los negacionistas”.

    Y sigue expresando su malestar: “Me esperaba que no hubiese tanta trampa porque no es solo lo que se dice en la entrevista sino lo que uno puede llegar a editar y cómo lo edita. Hubo dos o tres momentos feos para él, se delató como un tipo que tenía que defender una postura y que a lo largo de la entrevista se ve que la fue perdiendo. Los argumentos que ellos esgrimen no tienen fuerza”.

    Y terminó concluyendo que “no quedé contento porque se evitaron muchas palabras y argumentos que esgrimí, la manipulación de los medios es inmensa”.

    Al final de la charla, el presentador Carlos Fuentes preguntó al cantante por su madre Lucía Bosé, fallecida recientemente, lo que hizo que no pudiera evitar las lágrimas al recordar a quien debe “su libertad”. “Nos enseñó a volar, nos dio imaginación y el derecho y casi la obligación a pensar, a informarnos y a tener nuestros propios criterios, y eso te hace libre”, concluyó.

    Fuente: Leer Artículo Completo