‘Memorias de Idhún’: Laura Gallego critica la elección del doblaje de la serie en Netflix

A primera hora de esta mañana Netflix publicaba el primer tráiler de Memorias de Idhún, la primera serie anime española que además está basada en la exitosa y querida trilogía escrita por Laura Gallego. Además de la fecha de estreno, Netflix ha anunciado los actores que prestan su voz a los personajes y ahí ha venido la sorpresa: son actores conocidos, pero no son actores profesionales de doblaje.

Itzan Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Carlos Cuevas y Sergio Mu son los encargados de doblar a los personajes. Ninguno, salvo Michelle Jenner, tiene experiencia en doblar, por lo que las redes han estallado en protestar, comparando esta situación con películas como Cómo entrenar a tu dragón 3, cuyo villano tenía la voz de Melendi con resultados más que cuestionables.

La polémica ha surgido cuando la propia autora de los libros, Laura Gallego, ha colgado un comunicado en su propia web explicando que la elección va en contra de su opinión y que no es lo que ella había decidido. “En otoño de 2018 se realizó un casting entre actores de doblaje profesionales para interpretar a los personajes de la serie de anime ‘Memorias de Idhún’, en su versión en castellano. Se me permitió participar en la selección final de este casting y habíamos elegido ya al elenco de actores de doblaje que daría voz a los personajes. Tiempo después, y de forma inesperada, algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje“.

Los personajes de ‘Memorias de Idhún’

Netflix ha confirmado hoy la fecha de estreno de su primera serie original española de anime, Memorias de Idhún, disponible a partir del próximo 10 de septiembre en más de 190 países. La temporada tendrá 5 episodios de 25 minutos cada uno y es una adaptación de La Resistencia, el primer volumen del bestseller homónimo escrito por Laura Gallego.

Jack (Itzán Escamilla): Tiene trece años y es optimista, un poco impulsivo y bastante cabezota. Tiene una conexión especial con Victoria y admira a Alsan, quien será su maestro y tratará de convertirle en todo un guerrero.

Victoria (Michelle Jenner): Es alegre, con buen carácter y espíritu decidido. Posee ciertos poderes mágicos que Shail le está ayudando a desarrollar, pero que de momento se limitan a la sanación y la conexión con el Alma de Limbhad.

Shail (Nico Romero): Es el mago de la Resistencia. Cuando era niño un unicornio le otorgó el don de la magia. Es amable y comprensivo y está fascinado por la tecnología de la Tierra. Es maestro y amigo de Victoria, a la que está instruyendo para que aprenda a utilizar su poder.

Kirtash (Sergio Mur): Tiene 15 años, pero es un asesino experimentado. Su mirada es tan fría y letal como el acero de su poderosa espada Haiass. Sirve fielmente a Ashran el Nigromante, el poderoso aliado de los Sheks en Idhún y cuenta con el apoyo del mago Elrion.

Alsan (Carlos Cuevas): Es el Príncipe heredero del reino de Vanissar. Fue educado en la academia de Nurgon en los ideales del honor, el deber y la justicia, y es el líder del grupo rebelde conocido como la Resistencia. Gran maestro en esgrima, su arma es la espada legendaria Sumlaris. Se encargará de instruir a Jack en el arte de la espada.

Fuente: Leer Artículo Completo