Manu Sánchez: de presentador de deportes a ‘Las noticias de la mañana’ en Antena 3

Matías fue uno de los primeros que me llamó para darme la enhorabuena y por seguir su mismo camino”, dice Manu Sánchez, nuevo director de Las Noticias de la mañana, que presenta junto a José Sáez y Marina Monzón, y espacio con la que ya es líder de 08.00 a 09.00 horas.

¿Como surgió tu aterrizaje?

Fue una sorpresa. Se prejubilaba Alejandro Dueñas y me lo propusieron. Pensé: “Has hecho todo en los deportes,subámonos al tren de la información general y a ver dónde te lleva”. La toma del Capitolio precipitó mi estreno.

Matías también saltó. ¿Qué tienen los deportes para que pase?

Son una gran escuela, te convierten en un todoterreno. Las transmisiones te obligan a resolver, te dan reflejos…, y ahora todo ese oficio acumulado de 30 años me ha facilitado este cambio de registro.

¿Tu hito deportivo?

Al empezar joven he sido pionero en tener sección de Deportes en un informativo –eso lo innovó Antena 3–; en irme a Miami para llevar los deportes del primer canal 24 horas de noticias en español, Telenoticias el Mundo; cubrir el primer Mundial y la primera Champions en una privada, dirigir Territorio Champions

¿Elegiste Deportes?

Sí, fue un pecado de juventud. Estaba en edición del informativo de las 21.00 de Esmeralda Velasco, y veía cómo en esa sección iban a los partidos. Era la oportunidad de viajar, conocer mundo y estar en los acontecimientos que había visto por la tele. Y metí la cabeza.

¿En qué te has puesto las pilas?

He sido un periodista deportivo atípico; no solo leía el periódico deportivo o la sección deportiva. Me lo leo todo porque me interesa todo, y eso me ha ayudado en esta transicióninesperada. Lógicamente tengo que aprenderde políticay economía y estar atento a todo.

¿Sientes más responsabilidad?

Sí, porque das noticias serias yduras para la gente, como la pandemia, pero lo hago con la misma veracidad de siempre.

¿Qué sello le estás poniendo a tu informativo?

Esta edición tiene que despertar a la gente, así que buscoque sea ágil y con ritmo, a base de muchos directos, entrevistas y la participación de anónimos. La tecnología, un simple móvil, permite ahora a la tele ganar en cercanía.

¿Con qué sueles abrirlo?

La pandemia es un tsunami que se lo lleva todo; desgraciadamente no he tenido grandes dudas a la hora de elegir una apertura, salvo con el asalto al Capitolio.

¿Qué tal eres como jefe ?

No pido algo que no pueda hacer. Soy muy exigente pero estoy aprendiendo a tener buena mano izquierda. Como me he equivocado mucho y he pasado por todos los escalones, sé hasta dónde puedo exigir y entender.

¿Lo más exigente para ti?

El horario, porque duermo muy poco. Hay que llegar descansado y con reflejos para estar a las 6 y cuarto delante de la cámara. Y como sigo dándole vueltas al formato, hasta que no esté rodado me levanto a la una y cuarto de la mañana.

¿Y eso como lo lleva tu familia?

Mi mujer es una santa. En estos 30 años se ha acostumbrado a los peajes de este oficio. Mis hijos ya van la universidad.

¿Alguno va para periodista?

El chico ha caído en la tentación. Le dije que se lo pensara bien pero que tendría todo mi apoyo. Y eso estudia. Hoy cumple 20 años.

¿Habrá JJ.OO?

La pandemia nos ha obligado a vivir en una improvisación permanente. Y temo hacer pronósticos por si los gafamos.

Fuente: Leer Artículo Completo