‘Madres’: Amazon anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada mientras Telecinco despide la primera

Madres. Amor y vida, vio la luz el 8 de mayo en Amazon Prime Video para después estrenarse en abierto en Telecinco el pasado mes de septiembre. Tras emitir solo ocho de los 13 capítulos que componen su primera temporada, la cadena de Mediaset precipitó su final el 29 de octubre dejando en un cajón para mejor ocasión el resto de los episodios. De esta manera, liberaba la noche de los jueves de cara a estrenos pendientes como La casa fuerte 2.

Pero, mientras el drama hospitalario dejaba las tramas a medias en Telecinco, Amazon Prime Video anunciaba sus novedades para el mes de noviembre, entre las que está la ficción protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz. Será el viernes 13 cuando desembarquen en la plataforma los nuevos capítulos de la segunda temporada con mucho dolor y drama entre las paredes del Hospital Universitario Los Arcos.

Los nuevos personajes

Jon Plazaola se convertirá en Eduardo, el nuevo profesor del hospital, un médico brillante, carismático y poco ortodoxo que goza del respeto y admiración de su alumnado. Su actitud desafiante generará roces con el resto del personal, especialmente con Vicky (Ana Labordeta). Tiene una relación muy estrecha con su madre, Eva (Elena Irureta), y ha pedido el traslado a Los Arcos para estar más cerca de ella, ya que se encuentra ingresada en este centro por un problema grave de páncreas.

Eva ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su hijo y ha llevado tan lejos su papel de matriarca que tiende a pensar que todo el mundo está o tiene que estar a su servicio, con lo que se ha convertido en una paciente molesta y temida por todos. Desde que nació su hijo Eduardo dejó de prestar atención a su marido, Gonzalo (Paco Tous), con el que mantiene una relación fría y distante.

Gonzalo, por su parte, nunca ha encontrado su sitio en el núcleo familiar. Taxista de profesión, encontró su refugio en las historias nocturnas de sus clientes. La que más le atrajo fue la de una mujer llamada Mila (Rosario Pardo), a quien llevaba y traía cada noche. Con ella creó un vínculo especial que nunca llegó a consumarse por temor a enamorarse. En el hospital se reencontrará con ella y sentirá la tentación de dar una segunda oportunidad a ese amor furtivo.

Junto a estos personajes, un hombre atractivo y turbulento también frecuentará el hospital en los nuevos capítulos: Charlie (Jesús Castro). El joven actúa como un imán para los chavales: trabaja como tatuador y luce sus creaciones en cada centímetro de sus musculados brazos; es carismático, libre de convenciones, cautivador… Ese magnetismo creará una relación tormentosa con la hija adolescente de su novia, ingresada en el hospital aquejada de hepatitis B.

Claudia (Irene Arcos) es la pareja de Charlie, una mujer con una vida bastante caótica: a su dependencia hacia los hombres y su poca capacidad para ser una madre responsable, se suman sus problemas económicos y un carácter bastante ingenuo, que le ha llevado a creerse que las vacunas son una amenaza para la población. Cuando las otras madres se enteran de que su hija, Cris, ha sido ingresada en el hospital por una negligencia de su parte ponen el grito en el cielo, pero pronto se dan cuenta de que Claudia también necesita ayuda.

Fuente: Leer Artículo Completo