‘Los rompecorazones’: el reboot de Netflix de la serie australiana

  • Las mejores series de estreno de Netflix de 2022
  • Las 83 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las 30 mejores series de adolescentes de Netflix en 2022
  • Las 50 mejores series cortas que puedes ver en Netflix

    En 1994 el instituto Hartley High de Sídney abrió sus puertas por primera vez en la cadena australiana Network Ten (aunque posteriormente pasó a la ABC) para darnos a conocer a la pandilla de amigos de Los rompecorazones (Heartbreak High, Aprendiendo a vivir en Latinoamérica), una serie muy al estilo Sensación de vivir. A lo largo de 7 temporadas muchos espectadores se engancharon a las aventuras adolescentes de estos estudiantes en todo el mundo. El reparto, que iba variando con el paso de los años, acogió entre los pasillos del centro a actores hoy populares como Rose Byrne (Physical), Simon Baker (Roar), Leeanna Walsman (Prisión Wentworth), Ron Graham (Dinastía), Nicholas Bishop (El cuerpo del delito), Bojana Novakovic (Shameless), entre otros.

    En España pudimos verla en La 2 y, desde 2020, está completa en Netflix. Pero la plataforma de streaming, a sabiendas de que este tipo de ficciones tienen mucho tirón de nuevo, ha decidido recuperar la mejor esencia de aquella serie y ofrecer un nuevo reboot, que respeta el título y las bases de la original, pero trayéndose las tramas y preocupaciones de los jóvenes a la Generación Z.


    Los rompecorazones: así es la versión de 2022 de Netflix de la serie

    El caos vuelve al instituto Hartley cuando un mural revela las aventuras sexuales de los alumnos. Este arranque seguro que sonará a los seguidores de Sex Education, una de las series imperdibles de Netflix que, en uno de sus episodios, también tiene una trama elaborada a propósito de un mural de contenido sexual hecho por los alumnos. Eso sí,aunque Los rompecorazones pretende tocar el sexo con la misma naturalidad que el resto de temas que preocupan a los jóvenes de la Generación Z, lo cierto es que no es tan inspiradora y abierta como la británica, por su componente terapéutico. En ese aspecto, quizá esté más próxima a La vida sexual de las universitarias (HBO Max).

    Fuente: Leer Artículo Completo