Los Javis preparan ‘Cardo’, su nueva serie tras ‘Paquita Salas’ y ‘Veneno’

  • Tras dar la vuelta al mundo con Veneno, Javier Calvo y Javier Ambrossi siguen trabajando. Su nuevo trabajo hará reflexionar sobre la belleza y lleva un título muy elocuente: Cardo.
  • Ana Rujas protagonizará esta nueva ficción de seis capítulos para Atresplayer Premium.

    Deslumbraron con Paquita Salas (Netflix), nos hicieron bailar en la película y musical La Llamada, y reivindicaron la figura de Cristina Ortíz en Veneno. Ahora, los Javis se preparan para reflexionar sobre los cánones de belleza en su siguiente proyecto, Cardo, una serie de seis episodios que se podrá ver en exclusiva en Atresplayer Premium. En esta ocasión los creadores no están solos ya que trabajarán con Claudia Costafreda, guionista con la que colaboraron en el biopic, que también ejercerá como directora de Cardo, y Ana Rujas, protagonista de la ficción.

    Según adelanta Variety, la serie “reflexionará sobre los cánones de belleza femenina existentes en la sociedad y el vacío de la generación nacida entre mediados de los 80 y los 90, que ahora rondan los 30 años”.

    El proyecto, producido por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina, la productora de los Javis, cuenta la historia de una chica de 30 años que atraviesa una gran crisis: tiene un problema con las drogas, está experimentando una relación tóxica con el sexo, está arruinada y no está satisfecha con su cuerpo. Intenta dominar su vida pero sin ninguna introspección real y con una sensación de vacío que la lleva a una total falta de responsabilidad.

    Tras años trabajando en publicidad como actriz y presentadora de varios programas de televisión, decide dejar atrás su mundo sórdido y dar sentido a su existencia ayudando a Puri, una mujer de 75 años de un barrio obrero de Madrid, para evitar el cierre de su floristería. Tras un humillante encuentro con su última pareja, sufre un accidente que cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades incómodas.

    Cardo, que está en fase de preproducción, se grabará en 2021 y tendrá seis episodios.


    Fuente: Leer Artículo Completo