Las 20 mejores series cortas disponibles en Netflix

La vida laboral (presencial o en teletrabajo), la vida familiar y la vida social nos ocupan buena parte del tiempo. Los niños, las tareas domésticas, el deporte y otros compromisos ocupan el resto de nuestros ratos libres pero de vez en cuando necesitamos unos minutos de sosiego. Si nunca puedes comprometerte con una serie de largo recorrido o simplemente no te gustan las series que se toman su tiempo para llegar a la meta, seguro que te gustarán algunas de las series recomendadas en este artículo.

Es verdad que tendemos a recurrir a las series de larga duración. Requieren más compromiso, pero te enganchan irremediablemente aumentando tus ganas de descubrir su final. Para ello, también te proponemos otras opciones: las mejores series de Netflix de 2022, 10 series españolas perfectas para hacer un maratón, o las 10 mejores series de misterio de Netflix. Sea cual sea la propuesta que prefieras, seguro que encuentras una serie que se adapte a lo que estás buscando.

Pero en esta ocasión te proponemos una alternativa, alejarte de aquellas historias que acumulan demasiadas temporadas, que nos presentan demasiados detalles con los que ponerse al día y consumen mucho tiempo para terminarlas. Por eso, hemos recopilado en esta lista algunas de las series más cortas de Netflix. Aunque si buscas variedad, también tenemos una recopilación equivalente de Amazon Prime Video. De este modo, si tienes el tiempo ajustado y no quieres renunciar a tu tiempo para ver series pero que cada vez que te animas con una no te quite demasiadas horas del reloj, estas son las mejores series de Netflix que puedes ver en un abrir y cerrar los ojos.

La mayoría son actuales, con críticas excelentes y han tenido un éxito importante. Recopilamos miniseries ligeras pero estupendas, listas para ser devoradas en unas horas durante una tranquila tarde de verano pero también las series de más de una temporada pero con pocos capítulos cortos. De este modo, si lo tuyo es aprovechar un día de descanso para un buen maratón nocturno podrás optar por las propuestas más largas de la lista. Como quieras, donde quieras, cuando quieras. Solo tienes que elegir, hacer tu apuesta, poner las palomitas en el microondas, reunir a tus compañeros y empezar.

Así que estás son las mejores series cortas de Netflix para ver del tirón:

Duración: 16 capítulos de 30 minutos.

Puede ser que el listón estuviera alto o fuera la necesidad de explorar otros géneros. Con este thriller frenético sobre tres mujeres que huyen del infierno en el que viven, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de La Casa de Papel, abren el camino de lo que ellos han llamado “pulp latino”, mezcla de pura adrenalina con realismo social. Aunque ya han iniciado el rodaje de la tercera temporada, los capítulos siguen siendo cortos y rapidísimos de seguir.

Verónica Sánchez es una de las protagonistas de esta carrera por la supervivencia con la actriz y cantante argentina Lali Espósito y la cubana Yani Prado. Sus personajes huyen de su proxeneta (Asier Etxeandia), al que han herido gravemente, y de sus sicarios (Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer).

Todo sobre la temporada 3 de ‘Sky Rojo’

Duración: seis horas

Esta adaptación de la novela homónima de Carlos Montero, Premio Primavera 2016, nos traslada a Novariz, pueblo gallego ficticio al que llega Raquel (Inma Cuesta) como maestra, ya que la anterior se suicidó. Sus ilusiones por esta aventura se verán truncadas con la relación que desarrolla con sus alumnos. Todo empieza cuando recibe una nota que dice: “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”. Esto la lleva a investigar qué sucedió con Viruca, su predecesora (Bárbara Lennie).

Dónde se rodó ‘El desorden que dejas’

Duración: 8 episodios de 50 minutos

Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer «An Unbelievable Story of Rape».

Duración: menos de 4 horas

Con un equipo detrás principalmente femenino, la serie se basa en la historia real de Deborah Feldman. Esta joven nació en 1986 y se crió en Williamsburg, Brooklyn, en el seno de una familia Satmar que solo hablaba yidis, prohibiéndole hablar inglés cuando estaba en casa. Deborah fue criada por sus abuelos, ya que su madre biológica huyó de esta religión poco después del nacimiento de su hija y su padre tenía una discapacidad mental que le impedía criarla él mismo.

A los 17 años, Deborah contrajo matrimonio, y con 19 ya había tenido un hijo. La joven decidió que quería estudiar y comenzó a acudir al Sarah Lawrence College, lo que le llevó a decidir que quería algo más en su vida, abandonando esta comunidad y a su esposo en 2009.

‘Unorthodox’ y otras series que explican el judaísmo.

Duración: 5 horas

Ambientada en el Madrid actual, la historia está inspirada en el relato corto de Jack London The Minions of Midas. Víctor Genovés (Luis Tosar), un influyente empresario, sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar en un lugar y fecha señalados y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. ¿Cuántas muertes será Víctor capaz de cargar sobre sus hombros?

Crítica del final de ‘Los favoritos de Midas’

Duración: 4 episodios de 58 minutos

Explora las consecuencias de un tiroteo que ocasionó la muerte de un repartidor de pizza. La detective Kip Glaspie (Mulligan) se niega a aceptar el asesinato como un acto de violencia al azar, y está decidida a descubrir si hay una verdad más oscura detrás.

Duración: 10 episodios de 1 hora

Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado… Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson.

Todo sobre La maldición de Hill House, terror en Netflix

Duración: 4 episodios de 1 hora y 15 min

Una de las series más duras que puedes encontrar en la plataforma. 19 de abril de 1989, una serie de jóvenes de entre 14 y 16 años se acercan a Central Park y disfrutan de una noche en la que beben, fuman y molestan a algunos de los visitantes del parque. De pronto aparece la policía y detiene a varios de ellos por una violación y brutal agresión que ha tenido lugar en otro punto del parque sobre una joven que había salido a correr.

Coaccionados por la policía, que busca cerrar el caso inmediatamente, Kevin Richardson, Antron McCray, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise terminan aceptando unos hechos que no cometieron e ingresando en prisión tras un juicio más que dudoso.

Así nos ven se puede ver gratis en Netflix

Duración: menos de dos horas.

La trama se centra en Sydney, una joven huérfana de padre que se encuentra inmersa en la etapa adolescente, con todo lo que eso conlleva. Empieza a descubrirse a sí misma en todos los aspectos; el amor, la sexualidad, la amistad, las relaciones familiares… Siempre se siente fuera de lugar y, a pesar de que recibe ayuda psicológica, explota con bastante facilidad.

En esta difícil etapa, la acompaña su vecino, el bohemio Stanley Barber. Y también su mejor amiga Dina, de la que empieza a enamorarse a pesar de que esta sale con uno de los chicos más populares del instituto, Bradley Lewis. Este amor no correspondido incrementa sus frustraciones.

Duración: 3 episodios de 1 hora

Un regalo de Netflix para disfrutar de un reparto maravilloso de tres generaciones diferentes, una para cada capítulo. Presenta la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. A través del paso del tiempo y distintas perspectivas se podrán ver dinámicas familiares, secretos y enfrentamientos personales.

Todo sobre Días de Navidad en Netflix

Duración: 6 episodios de 45 minutos

Después de un tiroteo en una escuela de Estocolmo, Maja, una joven de 18 años aparentemente normal, es acusada de asesinato. Pero durante el juicio, se revelan los detalles de su relación con otros cinco estudiantes, padres y un profesor. Sin embargo, lo que parece muy evidente durante las primeras escenas termina por convertirse en una investigación a toda regla para culminar en un final inesperado.

Duración: 18 episodios de 30 minutos

El extravagante, bocazas y humorista Ricky Gervais protagoniza esta serie de 3 horas por temporada que ya ha estrenado su tercera tanda en Netflix. Tony llevaba una vida perfecta. Pero tras el repentino fallecimiento de su esposa, en vez de suicidarse decide llevar al límite lo que se puede o no hacer y empieza a hacer y decir todo lo que le da la gana. Algo que será complicado cuando todo el mundo decide intentar salvar a la buena persona que conocían.

Está dentro de las 10 mejores series cortas de Netflix

Duración: 6 horas

Seguramente sea de las propuestas más largas que te vamos a hacer en este reportaje, pero te aseguramos que pasan volando y son de esas series que son tan especiales que tienes que ver, aunque solo sea para criticar.Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) son dos desconocidos que participan en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto. Serie creada y escrita por Cary Joji Fukunaga (True Detective). Ver a Emma Stone en múltiples papeles en una sola serie ya merece la pena.

Maniac, la serie de Netflix que no debes perderte

Duración: 6 episodios de 1 hora

David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza.

Richard Madden es ‘Bodyguard’

Duración: 3 temporadas de 6 episodios de 25 minutos

Con Paquita Salas los capítulos se te pasarán volando y es una gran recomendación para verla en maratón. La odiarás o la amarás, pero seguro que no te deja indiferente.La serie creada por los Javis, y protagonizada por Brays Efe es un retrato de una representante de estrellas en el ocaso de su carrera.

Un maravilloso y real espejo de la industria, de los actores y de los sueños rotos que se quedan en una sala de casting. Donde hay humor, está el verdadero drama.

‘Paquita Salas’ tendrá temporada 4

Duración: 3 episodios de 40 minutos.

Esta miniserie es una de las propuestas más ambiciosas y particulares de Netflix. La ficción se concibió como una serie de 12 episodios filmados en 4 países (), con 3 en cada uno. Así, la misma sala de interrogatorios acoge a los equipos de cada país para contar un caso policial diferente.

Los tres episodios de la producción española están protagonizados por Carmen Machi, Inma Cuesta (Arde Madrid) y Eduard Fernández (La zona).

Todos los detalles de la versión española de ‘Criminal’.

Duración: 8 episodios de 40 minutos.

Todos los fans de Harlan Coben se alegrarán de saber que hay una nueva saga de misterio lista para ser disfrutada en Netflix. Quédate a mi lado es una serie que sigue la desaparición de varios hombres, una mujer con una segunda vida y los detectives que desentrañan el caso.

El final explicado de ‘Quédate a mi lado’.

Duración: 10 episodios de 10 minutos.

Lina quiere olvidar a Nico, pero el duelo de una ruptura requiere tiempo. Lo curioso del planteamiento de esta miniserie es que es capaz de narrar todas las consecuencias de una ruptura en apenas 10 capítulos de unos 11 minutos cada uno.

Más información sobre ‘El tiempo que te doy’.

Duración: 3 episodios de 50 minutos.

«Para mantener el orden hay que hacer sacrificios”, dice con rifle en mano la matriarca de los Falcón, Carmen Maura. Precisamente, este clan ‘bendecido’ por el franquismo guarda un terrible secreto. Pero este salta por los aires cuando el heredero regresa de México acompañado de un bailarín. Manolo Caro (La casa de las flores) dibuja en Alguien tiene que morir “el atisbo” de un movimiento de libertad.

Crítica de la miniserie ‘Alguien tiene que morir’.

Duración: 8 episodios de una hora.

Mateo Vidal (Mario Casas) es un estudiante de derecho. En una desafortunada noche, Mateo mata accidentalmente a otro estudiante, Dani, en una pelea universitaria fuera de un bar. Los testigos principales testifican en su contra y el tribunal lo declara culpable de homicidio que lleva a 4 años de prisión. Pero esto es solo el comienzo de una gran desgracia para Mateo, quien es acosado en la cárcel.

Reparto y otros detalles de ‘El Inocente’.

Fuente: Leer Artículo Completo