La programación especial de La 1 para su Nochevieja 2020. Vive las Campanadas más emotivas

La cadena pública se prepara para despedir el año con dos mujeres muy queridas por los espectadores: Anne Igartiburu y Ana Obregón. Para la presentadora de Corazón será su decimosexta noche asomándose al balcón de la Puerta del Sol; para Ana, su regreso a la tele después del peor momento de su vida.

Especial Nochevieja de Mota: ‘Adiós, dos mil vete’

A las 22.00 , el especial de José Mota, Adiós dos mil vete (Cinema Paradiso), abordará con humor la situación excepcional vivida en 2020, y rendirá un emotivo homenaje a las personas mayores. A ellas dedicará un musical basado en uno de los mayores éxitos de Billie Eilish. El cine también estará presente, a través de una emotiva versión de Cinema Paradiso, donde un anciano proyeccionista enseñará a un niño a conducirse por la vida con cariño y respeto.

Asimismo, realizará su particular versión de los personajes del año, como fray Fernando Simonje que, junto al coro del Monasterio de Silos-pillan, interpretará una versión gregoriana de Resistiré del Dúo Dinámico. Los espectadores asistirán al hilarante encuentro entre Miguel Bosé y Salvador Illa; y el cómico manchego encarnará también a personajes como Donald Trump, Florentino Pérez o la ministra de Hacienda María Jesús Montero. El auge de la aplicación TikTok, las tribulaciones de Messi en el Barça o el teletrabajo son otros de los temas de un especial que contará con invitados como Eva Ugarte, Luis Cobos, Florentino Fernández o Santiago Segura.

Uvas femeninas y ritmo total

Las Campanadas de este año tendrán en TVE, por primera vez en su historia, a dos mujeres en la Puerta del Sol: Ana García Obregón y Anne Igartiburu. Dos profesionales que unirán su carisma para despedir este 2020 tan complicado.

Para la primera, que regresa a la televisión tras perder a su hijo Áless en mayo, será la cuarta ocasión que dé las uvas: “Es la oportunidad perfecta para transformar el dolor y el sufrimiento en amor”. Y para Anne serán ya 16 años consecutivos al frente de esta retransmisión que sigue la mayoría de los espectadores. “Ana ha demostrado tener mucha fuerza y valentía”, comenta la presentadora de Corazón.

Una hora después, Ana Guerra y Roberto Herrera darán las Campanadas desde Tenerife. Y ya en 2021, Chenoa y Florentino Fernández animarán la primera noche del año con ¡Feliz 2021! Más de 70 artistas nacionales, entre ellos, Blas Cantó, Miki, Pastora Soler, Edurne, Rosa López, Melani, Soleá, Aitana, Lola Indigo, Pablo Alborán, Pablo López, Vanesa Martín, Sweet California, Beret, Tamara, Antonio José, Marta Sánchez, Bely Basarte, Efecto Pasillo, Sebastián Yartra, David de María, Rozalén, Chenoa, Melody, Ana Mena, Rosario Flores, Diana Navarro Ana Guerra, Cepeda, Nia, Flavio, Eva B, Maialen, Hugo, Samantha… y muchos otros.

La Nochevieja de 2019 en La 1 reunió ante el televisor a 2.590.000 seguidores (28,5%), superó en 13,7 puntos a la siguiente opción más vista en la franja y llegó a tener 10.950.000 espectadores en algún momento.

En La 2: doblete de ‘Cachitos…’


Cachitos de hierro y cromo despedirá 2020 con doblete: a las 22.30, Cachitos Fest, un festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo en nuestro país. Virginia Díaz contratará a las mejores bandas para cerrar el cartel más actual de momento con La La Love You, Sidonie, Estopa y Amaia & Alizzz, entre otros. Y tras las Campanadas… música, risas y el archivo de RTVE: Nochevieja a cachitos.


Fuente: Leer Artículo Completo