La Peregrina, una joya con mucha historia, en ‘Cuarto Milenio’

  • Iker Jiménez recurre a distintos expertos para analizar los casos que trata en Cuarto Milenio cada semana
  • La Peregrina y el Hospital Virgen de la Montaña centrarán la atención del programa de este domingo

    Cuarto Milenio ahondará en la historia y la leyenda de la Peregrina, la fascinante joya que poseyeron desde reyes, reinas e incluso ladrones y asesinos, hasta personalidades muy conocidas a día de hoy, como Elizabeth Taylor, y que reflejaron en sus pinturas grandes maestros del Arte como Antonio Moro, Pantoja de la Cruz y el mismísimo Velázquez, entre otros.

    La escritora Carmen Posadas, que ha reconstruido su historia en su nueva novela, titulada La leyenda de la Peregrina y publicada en este año 2020, desgranará junto a Iker Jiménez la singular ruta maldita de esta famosa perla.

    Un hospital cacereño con mucho misterio

    Además, el programa abordará la inquietante historia del Hospital Virgen de la Montaña, ubicado en Cáceres, en el que numerosas personas aseguran que han sido testigos de extraños fenómenos, como la apertura repentina de ventanas y la supuesta aparición de una monja.

    Por otro lado, hace cuarenta años un gran escalofrío sacudió España. Ocurrió en Ortuella, Vizcaya. Una escuela se derrumbó tras una explosión y el suelo de dos de sus aulas se hundió. Esta noche, en Cuarto Milenio se analizan las cicatrices de la memoria, de varios lugares marcados por la tragedia.

    Fuente: Leer Artículo Completo