‘La muerte de Stalin’, de Armando Iannucci, en ‘El cine de La 2’

  • Después de triunfar con In the Loop (2009), Armando Iannucci volvió a apostar por la comedia satírica, de nuevo mezclada con la política, para llevar a la gran pantalla La muerte de Stalin
  • Protagonizada por Steve Buscemi, La muerte de Stalin se llevó el galardón de Mejor comedia en los Premios del Cine Europeo y fue nominada al BAFTA, como Mejor filme británico

    La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin (Adrian McLoughlin), dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

    Una sátira política

    Ocho años después de llevar a la gran pantalla su primera película, la comedia In the Loop (2009), Armando Iannucci dirigió y escribió el guion, junto a David Schneider, Ian Martin y Peter Fellows, de La muerte de Stalin. Su segundo filme, también una sátira, está basado en el cómic del mismo título creado por Fabien Nury y Thierry Robin.

    El encargado de meterse en la piel de Josef Stalin fue Adrian McLoughlin, pero los líderes del reparto de este largometraje fueron Steve Buscemi y Simon Russell Beale. Olga Kurylenko, uno de los rostros más populares del elenco, también participó en un filme que ganó el galardón de Mejor comedia en los Premios del Cine Europeo.

    The Death of Stalin. G.B., 2017. Comedia. 106 min. Dir.: Armando Iannucci. Int.: Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Andrea Riseborough, Dermot Crowley, Jason Isaacs, Rupert Friend, Olga Kurylenko, Adrian McLoughlin.

    NOTA: Esta película puede verse en Amazon Prime Video, Movistar Plus y Filmin


    Fuente: Leer Artículo Completo