‘La librería’, de Isabel Coixet, en ‘Versión española’

  • Isabel Coixet se encargó de elaborar el guion y de dirigir La librería, basada en la novela del mismo título escrita por Penelope Fitzgerald
  • Emily Mortimer fue la gran protagonista y lideró un reparto en el que también destacó la presencia de Bill Nighy

    Florence Green (Emily Mortimer) es una mujer viuda de mediana edad que vive en Hardborourgh, un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra. A finales de los años 50, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, decide abrir una librería que provocará un gran revuelo entre los vecinos, porque será la primera que se habra en esa zona. Al poco tiempo de abrir la librería, Florence consigue su primer cliente, un señor llamado Edmund Brundish (Bill Nighy) que será de vital importancia para que la librera siga adelante con su sueño.

    La magia de los libros también funciona en el cine

    La librería es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo titulo escrita por Penelope Fitzgerald. Isabel Coixet se encargó de elaborar el guion de una historia que también dirigió y con la que cosechó premios y buenas críticas. La película se estrenó abriendo la Seminci de Valladolid y también se proyectó en el Festival de Berlín. Entre los galardones que recibió en distintos certámenes, destacan especialmente tres premios Goya, en las categorías de Mejor película, dirección y guion adaptado.

    La gran protagonista de esta coproducción entre España, Gran Bretaña y Alemania fue Emily Mortimer, que estuvo muy bien acompañada al frente del reparto por Bill Nighy, ganador del BAFTA por Love Actually (2003), Patricia Clarkson, nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en Retrato de April (2003).

    The Bookshop (La librería). Esp.-G.B.-Alem., 2017. Drama. 115 min. Dir.: Isabel Coixet. Int.: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Gary Piquer.


    Fuente: Leer Artículo Completo