La Interpool lanza una orden de busca y captura contra la presentadora Laura Bozzo

  • La conocida presentadora de televisión peruana está en paradero desconocido tras ser acusada de un delito fiscal.
  • Bozzo está acusada de delito de depositario infiel por la venta de un inmueble embargado por el Sistema de Administración Tributario
  • Desde 2018, Laura Bozzo es perseguida por Hacienda.
  • Gabriel Soto e Irina Baeva ratifican su demanda contra Laura Bozzo

    La Organización International de Policía Criminal (Interpol) emitió unaorden para la búsqueda y captura de la presentadora de televisión peruana-mexicana Laura Bozzo, requerida por la Justicia de México por fraude fiscal.

    Con la emisión de la circular, Bozzo, famosa por su recordado programa ‘Laura en América’, es buscada en 195 países. La orden fue a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

    Bozzo fue vinculada a un proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El inmueble en posesión de las autoridades garantizaba el pago de un adeudo fiscal por 12,7 millones de pesos (unos 627.00 dólares).

    Un mes y medio desaparecida

    La presentadora lleva desaparecida desde hace más de un mes y medio, cuando un juez mexicano le impuso una orden de prisión preventiva.

    Desde el pasado 11 de agosto se ordenó que Bozzo ingresara de forma preventiva en prisión mientras se investiga si ha cometido un presunto fraude fiscal que se elevaría a 602.004 dólares tras vender un inmueble embargado por el fisco. Según la Fiscalía Mexicana, la polémica presentadora vendió el inmueble para pagar una deuda, con lo que incurrió en el delito de «depositario infiel». Este delito está penado de tres a nueve años en prisión.

    El equipo legal de la presentadora solicitó un recurso de amparo para evitar la internación de Bozzo en el penal de Santiaguito, pero Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Edomex, rechazó la petición.

    En su decisión, Ortiz dijo que la famosa no se presentó en el juzgado y tampoco entregó su pasaporte, como le había sido solicitado.


    Fuente: Leer Artículo Completo