Julia Varela, la voz de ‘Eurovisión’: “Me voy a convertir en una ‘clásica’ del Festival”

  • Julia Varelasigue fiel a su cita con Eurovisiónmientras lidera las tardes de Radio Nacional, frente al ‘reinado’ de Carles Francino y Julia Otero
  • Blas Cantó representa a España en ‘Eurovisión’ el sábado 15 de mayo.
  • Escucha ‘Voy a quedarme’, la canción española de Eurovisión.

    Es un orgullo compartir franja con Francino y Julia Otero, a la que mando mucha fuerza. Son referentes del periodismo, de los que he aprendido y a los que me intento acercar con mi programa”, dice Julia Varela. Nada que ver con la enconada guerra de Reyes de la noche, que estrena Movistar el viernes 14.

    Tras ocho años en la tele, lo último codirigiendo A partir de hoy. ¿Por qué has vuelto a la radio?

    Me ofrecieron hacer un magacín de tarde, desde cero, más joven y desenfadado de lo que había en Radio Nacional. Y resultaba un reto muy goloso.

    Háblame de ‘Tarde lo que tarde’.

    Son tres horas de actualidad y entretenimiento con colaboradores y mucho humor para romper el clima de polarización y crispación política.

    ¿Qué tiene la radio frente a la TV?

    Es un medio más cercano y cálido, tu voz va al tímpano del oyente y te permite potenciar la naturalidad. Aquí, soy un poquito más yo.

    Ha cambiado con los podcasts, se sigue por Spotify…

    Y más que va a cambiar. Los jóvenes no consumen radio convencional por eso hacemos una retransmisión paralela en redes; las secciones no exceden de 15 minutos para que se sigan fácil a la carta. Con cámaras en el estudio, se ve por streaming como un programa de televisión. Eso sí, pierde el encanto de imaginar la cara de los locutores.

    De la tele, ¿qué echas de menos?

    Me atrae y a la vez me genera estrés el formar parte de un equipo y un engranaje más complejo. Cuando todo sale bien te da subidón. Esa adrenalina engancha mucho.

    En unos días te vas a Rotterdam a Eurovisión.

    Sí, es mi sexto año, sin querer me voy a convertir en ‘una clásica‘ del festival. Buscaban una voz femenina con José María Íñigo, y como había estado en Radio 3 me cogieron. Solo una mujer, Beatriz Pécker, lo había hecho antes. Me hace mucha ilusión.

    Finalmente será presencial.

    Sí, trasladar el ambiente y cómo vibra el público, aunque reducido por las restricciones,con los comentarios desde allí, enriquece la retransmisión.

    ¿Qué posibilidades tenemos?

    Hay mucho nivel en esta edición. Me gustan Malta, Suiza, Italia, Chipre… pero me da buen pálpito Blas Cantó. Voy a quedarme es una balada sincera que emociona y le permite lucir su gran capacidad vocal.

    Con un programa diario en la radio, ¿cómo recargas pilas?

    Con la familia. Los fines de semana con mis hijos de 1 año y 4 años, y escuchando música .


    Fuente: Leer Artículo Completo