‘Incompatibles 2’: crítica de la divertida película de Netflix

  • Películas Netflix 2022: los estrenos recomendados
  • Todo sobre la temporada 3 de ‘Lupin’ con Omar Sy
  • Las mejores películas de acción de Netflix

    La secuela de Incompatibles vuelve a reunir a Omar Sy y Laurent Lafitte en el papel de un dúo de policías que tienen la misión de acabar con unos locos de la extrema derecha. Aunque este último trabajo del director Louis Leterrier y el guionista Stéphane Kazandjian es una secuela, no es necesario conocer su predecesora porque Incompatibles 2 se sostiene por sí misma.

    El guion introduce (o reintroduce) sucintamente al dúo protagonista al público, preparándolo para una nueva aventura. Esta vez, Ousmane Diakité (Sy) y François Monge (Lafitte) trabajan en un caso de un crimen sangriento que implica un cuerpo cortado por la mitad. Su investigación les lleva a un pueblo rural dirigido por un alcalde extremadamente racista e intolerante, y la película parte de ahí.

    ‘Incompatibles 2’: crítica de la película

    El Arma Letal francés juega con la gran química entre los protagonistas. Sin embargo, el carisma innato de Omar Sy da a Incompatibles 2 el impulso que necesita. El actor francés no es ajeno a las películas de Hollywood, pero se encuentra en su mejor momento cuando habla en su lengua materna, ya que su interpretación es precisa y brillante. Al interpretar con maestría todas las facetas de su personaje en la película, Sy demuestra que las estrellas de cine existen más allá de los confines de Hollywood. Por otro lado, Lafitte es un complemento ideal para Sy, interpretando un personaje insufrible sobre el papel que se convierte en algo encantador gracias a la interpretación del actor.

    Tiene una presencia interesante, ya que su personaje contrasta intencionadamente con los villanos de la película. Monge es un hombre blanco que se cree infalible e irreprochable, pero no es tan egoísta como para descuidar su humanidad. Sin embargo, es muy ignorante, sobre todo en lo que se refiere al trato que da a su compañero negro, que se encuentra en la incómoda situación de estar simbolizado por la policía francesa. Debería ser algo consciente de sus privilegios y de lo que representa, pero la película tiene miedo de comprometerse plenamente con la idea de que tal vez pueda aprender a ser mejor. Por el contrario, los nazis de la película son bastante horribles. Hacen que Monge parezca tolerable, aunque su personaje sigue siendo muy difícil de soportar.

    Mientras Leterrier se empeña en hacer una película de acción brillante y cinética que amenaza con la sobrecarga sensorial, el guión de Kazandjian tiene otras ambiciones. En los últimos años, muchos se han enfrentado a la falta de supervisión de las fuerzas del orden, al racismo rampante en el seno de estas instituciones y a las fuertes conexiones entre ellas y los grupos nacionalistas de extrema derecha. Francia no está libre de este tipo de oscuridad. Aún más condenables son las recientes elecciones políticas y las políticas que reflejan una actitud regresiva que supera a la nación. Sin embargo, Incompatibles 2 es un caballo de Troya, que pretende ser simplemente otra película de acción sin sentido, aunque entretenida, que encierra una narrativa mucho más profunda y resonante. Aunque el guion es demasiado simplista para los temas y la materia, no hay mucho más que esperar de lo que es, en última instancia, una película de acción de palomitas. Hay un intento, que es suficiente.

    Incompatibles 2 tiene un doble propósito. En cierto modo, tiene éxito en lo que intenta hacer. Mientras que el guion de Kazandjian hace algunos comentarios sociales, Leterrier, famoso por sus películas de Transporter, hace todo lo posible por dirigir una película de acción vertiginosa. Es incoherente en algunas partes, pero agradable. Los chistes no son tan agudos como debieran y algunos son anticuados, pero Sy y Lafitte son actores y comediantes hábiles que pueden hacer reír a alguien con sólo una mirada. El talento de los protagonistas, unido a la entusiasta dirección de Leterrier, hace que sean dos horas muy entretenidas.

    Incompatibles 2 ofrece al público una muestra del tipo de películas de acción que se ha echado en falta, una que tenga protagonistas divertidos y emocionantes interpretados por actores excepcionales y que no esté desaturada hasta el extremo. No reinventa la rueda, pero engancha al espectador a nivel visual y cerebral.


    Fuente: Leer Artículo Completo