‘Horizonte’ analiza las dudas que persisten en torno a la COVID-19

  • Iker Jiménez volverá a rodearse de un nutrido grupo de profesionales del mundo de la ciencia para analizar la última hora sobre la evolución del coronavirus en España
  • Ahora que se cumple un año del primer caso detectado en España de coronavirus, toca hacer balance sobre lo aprendido sobre la COVID-19 y las incógnitas que siguen sin resolverse

    Un año después del primer caso confirmado de coronavirus en España, Horizonte echa la vista atrás para examinar las incógnitas que permanecen sin respuesta en torno al patógeno. El informe más reciente elaborado por la OMS en Wuhan ha suscitado nuevas dudas en torno al origen del virus que Iker Jiménez abordará junto al coronel Luis E. Martín Otero, especialista en virus zoonóticos y coordinador de VISAVET en la Red Española de Laboratorios de Alerta Biológica, y Enric Ollé, veterinario y profesor asociado del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona.

    A vueltas con la COVID-19

    Además, el programa conectará en directo con Pablo M. Díez, corresponsal del diario ABC en Asia que ha seguido de cerca todos los pasos de la misión de la OMS en los escenarios clave de Wuhan. El programa también analizará el papel de la OMS desde el inicio de la pandemia con la ayuda de José María Martín-Moreno, doctor en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y conectará en directo con José Luis Jiménez, experto en aerosoles de la Universidad de Colorado en Boulder.

    Horizonte también abordará las diferentes secuelas que se han registrado en numerosos pacientes de COVID-19 junto al doctor Tomás Segura, jefe de Neurología del Hospital Universitario de Albacete, y analizará los mensajes contradictorios y las recomendaciones tardías que se han producido en todo este tiempo junto a Jano García, divulgador especializado en política y economía y autor del libro La Gran Manipulación.

    Fuente: Leer Artículo Completo