‘HIT’: Andrés se lleva una pistola al colegio

En el nuevo capítulo de HIT, los chicos tendrán que revisar sus heridas del pasado.El pasado condiciona. Es una mochila con la que cargamos durante toda la vida. Hasta el punto de que si pesa mucho, nos puede llegar a deformar. Hugo pide a los chicos que lleven a clase un objeto que cuente algo sobre su familia. Así lo hacen todos y cada objeto es más peculiar que el anterior, pero Andrés se lleva la palma.

Capítulo 8: El historial

Todos se quedan asombrados cuando Andrés les enseña el objeto que ha elegido para contar su historia: la pistola de balines, que está guardando a su padre, Cristóbal, hasta que éste salga de la cárcel. Una pistola no es un objeto para llevar a un colegio. Hugo, que se queda helado al volver a ver un arma dentro de un centro escolar, le requisa a Andrés la pistola.

El chico tiene tan idealizado a su padre, que hace lo posible por recuperar el arma, hasta el punto que se enfrenta a Hugo, quien en plena discusión acaba haciendo ver a Andrés cómo es de verdad la relación entre Cristóbal y él.

Y después del nuevo episodio de HIT, el debate de #QuiénEducaTrauma

Millones de menores en el mundo crecen sin los cuidados necesarios para asegurar un desarrollo adecuado de sus capacidades intelectuales y físicas, ya sea por falta de apego o de alimento, por crecer en ambientes de violencia en el hogar o en zonas de conflicto. Y una gran mayoría de ellos desarrollan traumas que ponen en peligro su vida, su salud mental y su futuro. En ¿Quién educa a quién? se hablará sobre esos niños y esos traumas: ¿ en qué les estamos fallando?

Para entender por qué una sociedad moderna y evolucionada sigue fracasandoa la hora de cuidar a los más vulnerables estarán en el debate Pamela Palenciano, actriz y comunicadora, feminista militante; Ikrame Choudna, estudiante que viene a contar como se sobrevive con una sonrisa a una infancia de novela de Dickens; Carlos Sanguino, responsable de infancia de Amnistía Internacional; Benjamín Ballesteros, psicólogo y director de programas de la Fundación ANAR que gestiona el teléfono de ayuda a la infancia; Luda Merino, estudiante adoptada con tres años en un orfanato ruso y a la búsqueda de sus orígenes; e Inmaculada Fernández-Baíllo luchadora incansable por los derechos de los menores con trastorno de apego. Además, como siempre, docentes padres y especialistas en grada completarán con sus comentarios el debate.

Fuente: Leer Artículo Completo