Guía de personajes y reparto de ‘La asistenta’ en Netflix

La asistenta, de Netflix, está protagonizada por Margaret Qualley en el papel de Alex, una joven madre que huye de una relación abusiva en plena noche. Sin apenas dinero, sin un lugar donde vivir y con una hija pequeña llamada Maddy a su cargo, encuentra un trabajo como asistenta para salir adelante. Alex se enfrenta a un revés tras otro mientras sus fondos se agotan y su sistema de apoyo disminuye día a día. Basada en el libro Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, escrito por Stephanie Land, La asistenta tiene un trabajo increíble, aunque devastador, al describir cuántos obstáculos se interponen en el camino de una madre que simplemente quiere ganarse la vida honestamente y escapar de los abusos.

Aunque la ficción creada por Molly Smith Metzler (guionista de Shameless y Orange is the New Black) es absolutamente conmovedora debido a la historia de superación que relata, no está exenta de humor. Alex es una mujer desesperada pero también decidida y por eso La asistenta ofrece una mirada cruda y motivadora a la resiliencia de una madre.

El peso de la miniserie lo lleva Margaret Qualley (The Leftovers, Fosse/Verdon), que interpreta a Alex, la joven madre de la ficción. Esta es la tercera serie en la que participa aunque esta es sin duda en la que más brilla su interpretación al ser la protagonista. Aunque en cine acumula más proyectos, sin duda el que más destaca es su papel como Pussycat en Érase una vez en Hollywood la puso en el mapa cinematográfico internacional.

Qualley está recibiendo grandes elogios por su interpretación de Alex, pero también lo está haciendo su madre en la vida real, Andie MacDowell, que interpreta a Paula, la volátil y poco fiable madre de Alex, cuyas enfermedades mentales se han dejado sin controlar y sin medicar durante demasiado tiempo. Consulta quién más protagoniza La asistenta de Netflix en nuestra guía de reparto.

Alex es una joven que sueña con ser escritora. Tiene una relación inestable con su madre y está distanciada de su padre, lo que significa que no tiene ningún lugar al que acudir cuando huye de su relación abusiva con su novio Sean, y necesita encontrar una manera de mantenerse a sí misma y a su hija Maddy.

Margaret Qualley se formó como bailarina desde la infancia, y posteriormente asistió a la Real Academia de Arte Dramático de Londres para seguir su carrera de actriz. Hija de Andie MacDowell y Paul Qualley, también ha actuado en Érase una vez en Hollywood, Seberg y Fosse/Verdon, y dará vida a Ginger Rogers en la próxima película Fred & Ginger.

Paula es una madre que ama la reinvención. Actualmente trabaja en su arte y mantiene una relación con un hombre llamado Basil (al que Alex llama Cilantro, y que es exteriormente hostil hacia Alex). Errática e impulsiva, Alex no puede contar con Paula para ningún tipo de apoyo.

Paula podría ser la mejor interpretación de la carrera de Andie MacDowell. MacDowell se inició como modelo a finales de los años 70 y pasó a actuar en películas como El día de la marmota, Green Card y Multiplicity. También interpretó a una mujer ajena a los chaparrones en Cuatro bodas y un funeral.

Hank ofrece apoyo cuando puede a su hija Alex, pero desde entonces se ha vuelto a casar y ha seguido con su vida, y Alex no espera mucho de él.

Billy Burke no es ajeno a interpretar al padre bueno del noroeste del Pacífico. Después de todo, fue Charle Swan, el padre de Bella en la franquicia de Crepúsculo. Burke también ha actuado en Along Came A Spider, 24, My Boys, Rizzoli & Isles y Major Crimes.

Hace tiempo, Sean era un buen tipo; romántico y dulce, pero desde entonces se ha convertido en un alcohólico violento en el que Alex no confía. Alex ha intentado escapar de él, pero él ha decidido demandarla por la custodia de Maddy y hacerle la vida imposible.

Nick Robinson protagonizó Jurassic World, y fue el protagonista de la película Love, Simon. Más tarde retomó el papel de Simon Spier como protagonista de Love, Victor, y Robinson también fue un habitual en Melissa & Joey.

Regina es la primera clienta de Alex cuando acepta el trabajo de limpiadora de casas, y es la peor pesadilla de cualquiera: rica, exigente y llena de quejas.

Anika Noni Rose es conocida por muchos fans de Disney como la voz de Tiana en La princesa y el sapo, pero la actriz y cantante también ha protagonizado en pantalla las películas Jingle Jangle, Dreamgirls y For Colored Girls, y ha tenido un papel recurrente en The Good Wife. En Broadway, Rose ha sido nominada a los premios Tony por su trabajo en A Raisin in the Sun y Caroline.

Maddy es la joven hija de Alex y Sean, por la que luchan por la custodia. La interpreta Rylea Nevaeh Whittet, y La asistenta es su primer papel como actriz.

Fuente: Leer Artículo Completo