Gloria se hace con el poder; ‘Mercado Central’

QUÉ HA PASADO

• Elías descubre el pasado oscuro de Ágata.

• Nicolás empieza a trabajar como repartidor de comida.

• Sofía consigue persuadir a Rosa para quedarse.

• Fernando y Adela rompen su relación amorosa.

Parece que el plan de Gloria de quedarse, poco a poco, con todos los puestos del mercado está surtiendo efecto. Gracias a un misterioso vídeo y a un chantaje a Elías, consigue hacerse con la frutería.

Luego, va a por Jorge y organiza una fiesta con el objetivo de que una chica lo seduzca y, por si no fuera suficiente le echa droga en la copa. Al despertarse, el chef se encuentra desorientado en una cama de hotel y recibe un aviso de Suárez: “Te has acostado con una amiga mía. Voy a contarle todo a Lorena”.

Días después, la empresaria comenta con Carmen la idea que tiene de hacer un gastromercado, muy de moda en la capital, y la carnicera se angustia por no haberse actualizado antes e ir acorde con los tiempos que corren.

Por su parte, Carla siente que su entrevista ha sido un éxito. Tanto es así que la invitan a una fiesta en un palacete, que no está habilitado para sillas de ruedas, por lo que Samuel no podrá ir. Para no acudir sola, pide a Lucas que la acompañe y, aunque su novio se molesta, finalmente acepta la situación.

No obstante, los pensamientos empiezan a jugarle una mala pasada y se obsesiona con el tema, rompiendo la relación por ese mal gesto que Carla ha tenido con él. “Está claro que no me valoras”, le explica.

Paralelamente, Valeria descubre por qué la han apodado como “la abuela de las chuletillas”. El vídeo de su nieto ha triunfado en la red y ahora este le pide grabar más. Aunque al principio la idea le sorprende, afronta el reto de convertirse en una influencer. Al principio, la anciana lo mantiene en secreto, pero trabaja duro para hacerse viral.

En una comida familiar, Rosa y Alberto cuentan que su amor no ha funcionado y que han tomado la decisión de separarse. La cocinera cree que su ex necesita espacio y así se lo dice: “Nos hemos precipitado y siento que te agobio”.

No es la única ruptura que se produce pues Lorena no tarda enterarse de la infidelidad de Jorge y, aunque intenta pasar página por el niño que viene en camino, se da cuenta de que no va a ser capaz de superarlo y se aleja de él. “Nunca imaginé que me harías esto”, afirma destrozada. Esa noche, la benjamina de los De la Cruz duerme en casa de Rosa.

Entre tanto, Nicolás continúa mintiendo a su mujer, haciéndole creer que trabaja en el centro de congresos en vez de como repartidor. Sin embargo, es descubierto por Jesús, que le promete no revelar su secreto si él también le hace el favor: “Cada vez veo menos pero no quiero ir de médico en médico. ¿Me ayudas a parecer que estoy perfecto?”.

En este tiempo, Adela cambia sus planes para ser, al menos, una buena amiga de Fernando y se acerca a él, acabando de nuevo en la cama. La floristera se percata de una herida que tiene su amante en la espalda, pero se calla. Lo que oculta el gestor es que juega a dos bandas con Elías y Eusebio para proteger un secreto que le traerá consecuencias.

Elías ha recibido una paliza a manos de los hombres de Roca para que deje el asunto en paz, pero el imputado sigue la pista a Tristán Toledo y descubre una cuenta pendiente que este tiene con un mafioso.

Aunque al principio se muestra reticente, acepta su ayuda para acabar con el problema a cambio de una gran cantidad de dinero. El mayor de los De la Cruz no encuentra otra manera que no sea vender el negocio familiar, falsificando la firma de su padre, para conseguirlo.

Fuente: Leer Artículo Completo