George Clooney y Mark Wahlberg se enfrentan a ‘La tormenta perfecta’

Gloucester, Massachussetts, octubre de 1991. El Andrea Gail es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne (George Clooney), un veterano pescador cuyas últimas salidas se han saldado con paupérrimas capturas. Buscando un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha, se interna en el Flemish Cap, un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores. Lo que ignora es que, a la zona donde faena, se está aproximando la tormenta más aterradora y destructiva que se pueda concebir.

De las páginas de un libro a la gran pantalla

Wolfgang Petersen, que inició su carrera como director con éxitos de producción alemana como El submarino (Das Boot) (1981) o La historia interminable (1984), se encargó de dirigir la superproducción que fue La tormenta perfecta. Lo hizo a partir de un guion elaborado por Bill Wittliff, encargado de adaptar la novela del mismo título escrita por Sebastian Junger. El montante que se invirtió en llevar a cabo el filme se triplicó en taquilla y tuvo como premio dos nominaciones a los Oscar -Mejor sonido y efectos visuales- y el BAFTA en la categoría de Mejores efectos especiales.

George Clooney, ganador del Oscar y el Globo de Oro como Mejor actor de reparto por su papel en Syriana (2005), lideró el elenco de La tormenta perfecta junto a Mark Wahlberg, con quien compartió proyecto por segunda vez tras protagonizar juntos Tres reyes (1999).


The Perfect Storm. EE.UU., 2000. Aventuras. 129 min. Dir.: Wolfgang Petersen. Int.: George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane, John C. Reilly, William Fichtner, John Hawkes, Allen Payne, Mary Elizabeth Mastrantonio.


Fuente: Leer Artículo Completo