Fallece la actriz mexicana Lilia Aragón

  • La actriz falleció este 2 de agosto por causas que no se han concretado aún aunque arrastraba problemas de salud desde hacía unos años.
  • Fue Presidenta de la Asociación Nacional de Intérpretes, Secretaria del interior y exterior de la ANDA y Diputada suplente del Congreso de México por el PRI.

    Lilia Aragón ha fallecido este 2 de agosto de 2021. La actriz mexicana contaba con más de 30 telenovelas en su filmografía en la que también aparecen decenas de películas y obras de teatro, aunque no fue la actuación su única pasión: colaboró como guionista de historietas, se dedicó a la defensa de los derechos de los artistas y dio el salto a la política en 2004. No obstante, con 55 años de trayectoria artística, su papel como actriz ha sido siempre el más recordado por sus seguidores.

    “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, comunicaba la ANDA en la tarde de este lunes a través de sus redes sociales provocando la conmoción en seguidores y compañeros de profesión.

    https://www.instagram.com/p/CSFjTbUrDlP/

    A post shared by Arturo Aram Carmona Rodriguez (@arturo.carmona)

    Erika Buenfil, Lalo España, Héctor Suárez Gomis, Verónica Jaspeado o Arturo Carmona han sido algunos de los actores y actrices que han querido despedirse de ella a través de las redes sociales al enterarse de la noticia. “Qué tremendo honor conocerte dentro y fuera de los escenarios; Descansa en Paz #LiliaAragon , una vida bien vivida y exprimida con pasión! mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribía Jaspeado.

    En su trayectoria profesional se encuentran títulos muy destacados como Cuna de lobos donde interpretó a Rosalía Mendoza, papel por el que fue nominada a Mejor actriz antagonista en los premios TVyNovelas en 1987. También en la misma categoría fue su segunda nominación a estos premios por su papel de Aurelia en La esposa virgen. El galardón que sí obtuvo fue el de la Cámara de Nacional de la Mujer en reconocimiento a toda su trayectoria artística. Sus trabajos más recientes fueron Mujeres de negro, Por amar sin ley y Vencer el miedo.

    Fuente: Leer Artículo Completo