Fallece la actriz Betty White, de ‘Las chicas de oro‘, a los 99 años

  • Fallece el actor Jordi Rebellón a causa de un ictus
  • Fallece la actriz Verónica Forqué

    2021 ha dejado una larga lista de actores y actrices fallecidos a la que ha habido que sumar una más en su último día. La actriz estadounidense Betty White ha fallecido a sus 99 años en su casa de Los Ángeles durante la noche del 31 de diciembre. Así lo ha confirmado su agente al Washington Post donde califican a la actriz de uno de los rostros más entrañables y perdurables de la televisión. Y es que se había mantenido durante los últimos 70 años en antena.

    Su carrera en Estados Unidos comenzó a la par que la propia televisión, apareciendo en una emisión experimental en 1939, desde entonces apareció en decenas de programas, series y películas, pero no dio el salto internacionalmente hasta su papel en ‘Las chicas de oro‘. Su personaje, cándido e iluso, nos conquistó en España en la década de los 80 dejando una huella imborrable en los que disfrutamos de la serie en sus innumerables repeticiones. Pero esta no fue su única aparición internacional.

    Entre sus series aparecen De repente Susan, Aquellos maravillosos 70, Everwood, Malcolm, Boston Legal o incluso capitulares en Padre de familia y Los Simpsons, poniendo voz en esta última a su propia caricatura, al igual que su cameo en Toy Story 4. Más recientemente triunfó con Póquer de reinas (2010-2015). También la hemos podido ver en películas que se han convertido en habituales en la parrilla televisiva española como La Proposición o Se montó la gorda. Su gran carrera le llevó a ganarse decenas de premios y una estrella en el Paseo de la fama.

    Su cándida apariencia y su inmejorable vis cómica conjugaban un perfecto caldo de cultivo para personajes con grandes giros que despertaban la carcajada del espectador. Personajes que, unidos a sus programas de bromas de cámara oculta, crearon una legión de fans de todas las edades en las que abundaban los jóvenes. “Creo que cuando cumplí 90, de alguna manera fascinó a la gente que todavía estaba trabajando. Estoy muy agradecida de que todavía me inviten a hacer cosas, pero a mí me sorprende tanto como a ellos”, aseguraba al respecto.

    Esta legión de fans no ha dudado en acudir al Paseo de la Fama y a las puertas de su casa a dejarle flores y velas en su memoria. Una respuesta inesperada con el que han querido rendir homenaje a una de sus actrices favoritas de la que no ha trascendido la causa de la muerte.

    Fuente: Leer Artículo Completo