Fallece Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, actor de ‘La ley del corazón’

  • Carlos ‘El Gordo’ Benjumea ha participado en proyectos como Pablo Escobar, el patrón del mal, o La ley del corazón.
  • El actor había cumplido 80 años y sufría una insuficiencia renal que le hacía someterse a diálisis.

    Colombia se ha despertado con una mala noticia: el actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea ha fallecido. El primer actor, que cumplió 80 años el pasado mes de enero, ha muerto en Bogotá por causas que aún no han trascendido. Se trata de una de las grandes figuras de la interpretación colombiana con más de 50 años de carrera a sus espaldas tanto en cine, en teatro y televisión; en esta última ha interpretado a cerca de 25 personajes diferentes, muchos de ellos grabados en la memoria colectiva.

    En España le hemos podido disfrutar recientemente con su interpretación de Julio Motoa Restrepo en Pablo Escobar, el patrón del mal y de Hernando Cabal en La ley del corazón; sus dos últimos papeles junto con Un bandido honrado, que pudo verse en Colombia. En los últimos años se había retirado de la interpretación al sufrir una insuficiencia renal que le había llevado a someterse a diálisis, aunque aún no ha trascendido si esta patología esta relacionada con su muerte.

    Su gran sentido del humor y su entrega en el trabajo hacía que fuera muy querido entre sus compañeros que no han dudado en rendirle homenaje a través de sus redes sociales, mostrando el gran cariño que le tenían. Y es que la muerte del actor se convirtió en un tema tendencia en las redes sociales al poco tiempo de confirmarse, haciendo que grandes nombres como Andrés Parra, Santiago Alarcón, Carolina Sabino, Julio César Herrera, y el comediante Hassam se despidieran de él.

    https://www.instagram.com/p/CO0w3w2JkGK/

    A post shared by Lina Tejeiro. (@linatejeiro)

    https://www.instagram.com/p/CO09uu5tWGH/

    A post shared by Luciano D’Alessandro (@lucianodalessandro)

    https://www.instagram.com/p/CO1vdnUnG6p/

    A post shared by Paola Rey (@paolareyactriz)

    https://www.instagram.com/p/CO0s6f5niNI/

    A post shared by Andrés Parra (@soyandresparra)

    A lo largo de su vida, Carlos Benjumea estuvo casado dos veces, dos matrimonios de los cuales tuvo cinco hijos: Paola, Álvaro, Luis Eduardo, Ernesto y Marcela, estos dos últimos también reconocidos actores que continúan con el legado artístico de su padre.

    Fuente: Leer Artículo Completo