‘El Privilegio’: crítica, resumen y explicación de la película de Netflix

  • Películas Netflix 2022: los mejores estrenos
  • Las 20 mejores películas de terror de Netflix
  • Las 15 mejores películas españolas de miedo de Netflix

    El privilegio comienza con un joven Finn, quien después de quedarse solo con su hermana mayor Anna (Caroline Hartig), se entera de que algo está asustando a su hermana. Sin revelar lo que la está causando enloquecer, Anna los aleja a ella y a Finn de la casa. Una vez afuera y en un puente, Anna intenta engañar a Finn para que caiga y muera con ella. Pero, a pesar de ser un niño pequeño, Finn afortunadamente logra salvarse antes de que Anna caiga y muera. Los efectos del evento y ver su cadáver arruinan seriamente a Finn. Varios años después, en la actualidad, Finn (Max Schimmelpfennig) toma medicamentos para sobrellevar el trauma, aunque su enfermera le recuerda que pertenece a una generación privilegiada.

    Con seis meses restantes de la escuela, Finn desea a Samira (Tijan Marei), aunque no actúa en consecuencia. En una fiesta para los estudiantes, la mejor amiga de Finn, Lena (Lea van Acken), lo alienta a hacer un movimiento con ella. Sin embargo, no tiene la oportunidad de hablar con Samira, ya que en su lugar toma drogas. Esto hace que Finn tenga recuerdos de la muerte de Anna, y la escena de la fiesta termina abruptamente. La hermana de Finn, Sophie (Milena Tscharntke), deja a su novio Ramin (Rojan Juan Barani) en una exhibición pública antes de que ellase derrumbe mientras está en la escuela. Después, Ramin intenta visitar a Sophie, pero cuando ella se niega a verlo, Ramin le pide a Finn que se reúnan con él en un restaurante nocturno. Mientras espera a Finn, un señuelo sobrenatural lleva a Ramin a la muerte. La policía cree que la muerte de Ramin se debe a un suicidio debido a los efectos de las drogas.

    Después, Finn ve un gusano dentro de su medicamento. Después de que continúa creciendo, le muestra el gusano a su profesor de biología. El maestro revela que el gusano es muy poco común y generalmente crece en cadáveres. Entonces, le da a Finn y Lena el número de Eliska, quien le dice a Finn que las pastillas son extremadamente peligrosas. Justo antes de que su abuelo sea operado, le cuenta a Finn sobre la vez que salvó a un niño de un exorcismo. Las visiones de Finn continúan, y Eliska finalmente llega a la casa de Finn para realizar el exorcismo. Sin embargo, durante el ritual, aparece una criatura que les advierte que todos morirán.

    El ritual termina cuando los padres de Finn regresan a casa. Luego, con Finn, Lena y Samira conscientes del peligro inminente, todos tienen un trío. A la mañana siguiente, en la escuela, Leander (Maurice Lattke) sube al techo de la escuela y grita «sácamelo» antes de saltar del techo. Antes de que Leander muera, alerta a Finn y Samira sobre una carpeta. Dentro de la carpeta hay documentos que detallan que Finn, Sophie y Anna son adoptados, mientras que Samira fue adoptada después de que sus padres biológicos la vendieran.

    ‘El privilegio’: final explicado de la película de Netflix

    Mientras tanto, Lena encuentra a Eliska entre varios cadáveres en los que crece el hongo mortal. Después de que el abuelo de Finn muere, él y Samira quedan inconscientes antes de ser llevados de regreso a su casa. Una vez que se despiertan, la madre de Samira los atiende antes de llevar a Finn a un sótano secreto. También allí y vestidos con túnicas están los padres de Finn y Sophie. Aquí, revelan que tienen la intención de matar a Finn para que el abuelo pueda apoderarse de su cuerpo. Justo cuando la «transición» avanza, Lena encuentra a Samira. Poco después, y durante la “transición”, Lena vierte gasolina sobre los que visten túnicas y les prende fuego antes de liberar a Finn.

    Mientras huyen de la casa, Finn enciende el gas y hace que la casa explote. Cuando Samira llega, Sophie reaparece y suplica: «No me dejes morir como Anna«. Pero no se dejen engañar y atropellan a Sophie. Mientras se alejan y afirman que irán a un lugar donde nadie los conocerá, aparecen varios errores en el automóvil. Chocan en el mismo lugar donde murió Anna, y justo cuando Finn salva a Samira y Lena, el auto se cae por el borde y explota. En los momentos finales de El Privilegio, Finn, Lena y Samira inspeccionan una valla publicitaria que anuncia la misma droga que enfermó a Finn. Luego, a la audiencia, Samira muestra que tiene los ojos blancos, es decir, bajo la influencia de las criaturas.


    Fuente: Leer Artículo Completo