El mundo mágico de ‘Willow’ de George Lucas regresa a Disney Plus en formato serie

El mundo mágico de Willow de George Lucas, la aventura de fantasía ambientadaen una era de espadachines, hechizos, mitos y monstruos, vuelve enformato de serie a Disney+. El rodaje arrancará el año que viene. Jon M. Chu (En un barrio de Nueva York, Crazy Rich Asians) dirigirá la serie y será el productor ejecutivo junto con los showrunners Jonathan Kasdan (Solo) y Wendy Mericle (Arrow). Jonathan Kasdan además ha escrito el guion del episodio piloto.

Yo crecí en los años 80 y Willow me impactó de forma muy profunda, reconoce Chu. Lahistoria de los héroes más valientes en los lugares más insospechadosme permitió amí, un niño asiático-americano que crecía en un restaurante chino ysoñaba con ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra voluntad,nuestra determinación y, por supuesto, en la magia que hay dentro detodos nosotros. Así que tener la oportunidad de trabajarcon mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, va más allá deun sueño hecho realidad, forma parte de mi lista particular de deseos.Jon Kasdan y Wendy Mericle han añadido personajes sorprendentementeinnovadores y sorpresas maravillosas a esta historiaatemporal que estoy deseando compartir con los espectadores del mundoentero.

Ron Howard, director de la película original Willow, retoma su papel de productor ejecutivo de la seriejunto con Bob Dolman, guionista de la película original, que ejerce deproductor asesor.

Revisitarel mundo y los personajes que concebimos originalmente George Lucas,Bob Dolman y yo nosólo es un maravilloso reto creativo. También es muy emocionante verlotomar el vuelo de una manera tan fresca, divertida y cinematográficagracias a la imaginación de Jon Kasdan y al Equipo de Willow,afirma Howard. No se trata de un ejercicio de nostalgia. Es másbien un paso adelante en el plano creativo y es un gran privilegioformar parte de este gran proyecto.

Un nuevo proyecto de LucasFilm

La serie, que es la primera incursión de Lucasfilm en una historia que no pertenece al universo de Star Wars desde 2015, tiene lugar años después de los acontecimientos de la película original de Willow. Introduce personajes totalmente nuevos en el reinoencantado de las hadas y monstruos Eborsisk de dos cabezas, y da labienvenida a su héroe homónimo, Willow Ufgood, que interpreta una vez más el inigualable Warwick Davis.

Los fans llevan años preguntándome por el regreso de Willow, así que estoy feliz de poder decirles que vamos a hacerlo, dice Davis. Muchos de ellos me han dicho que crecieron con Willow y que la película ha influido en su forma de encajar el heroísmo en nuestro mundo. Si Willow Ufgood consiguesacar a la luz el potencial heroico que habita en todos nosotros,entonces me sentiré extremadamente honrado de retomar este personaje.

Esta es una nueva era tremendamente emocionante para las historias que narramos en Lucasfilm,asegura la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. La visión deJon Chu, junto con el guion de Jon Kasdan y Wendy Mericle, llevará aWillow a vivir nuevas y emocionantes aventuras en la serie. Hace muchotiempo que queríamos reunir a Ron Howard y WarwickDavis en el mundo de Willow y no podría estar más orgullosa delincreíble equipo que hemos formado para llevar esta serie a Disney+.

KathleenKennedy, Michelle Rejwan, Jon M. Chu, Jonathan Kasdan, Wendy Mericle,Ron Howard e Imagine Television ejerceránde productores ejecutivos, con Roopesh Parekh y Hannah Friedman comocoproductores ejecutivos. Además, Bob Dolman asumirá la tarea deproductor consultor con Julia Cooperman como productora.

Chu dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Lin-Manuel Miranda In the Heights, que se estrenará en junio de 2021. También dirigirá y ejercerá de productor ejecutivo en el episodio piloto de Triage, el drama médico de ABC.

La producción planea volver a los paisajes dramáticos y encantados de Gales, donde se rodó gran partede la película original.

Fuente: Leer Artículo Completo