‘El jugador de ajedrez’, con Marc Clotet, en ‘Versión española’

  • En el coloquio de Versión española sobre El jugador de ajedrez, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan cuatro grandes figuras del ajedrez: Leontxo García, Olga Alexandrova, Miguel Illescas y Manuel Azuaga
  • El jugador de ajedrez es una película dirigida por Luis Oliveros, basada en la novela homónima de Julio Castedo, que firma también el guion de este filme protagonizado por Marc Clotet y Melina Matthews

    Diego Padilla (Marc Clotet) se convierte en campeón de ajedrez en 1934, pero tras el estallido de la Guerra Civil se ve obligado a exiliarse a Francia junto a Marianne Latour (Melina Mathews) y la hija de ambos. Ella es una periodista francesa de quien Diego está perdidamente enamorado. Por eso, cuando su mujer le pide que huya, Diego acepta. Pero, al producirse la ocupación de los nazis en el país galo, Padilla es acusado de ser un espía y acaba en una prisión de las SS, donde intentará sobrevivir ayudándose de la afición por el ajedrez del oficial al mando, el coronel Maier (Stefan Weinert).

    Un reparto internacional

    El jugador de ajedrez es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Julio Castedo, que también se encargó de elaborar el guion de este largometraje. Con este filme, Luis Oliveros, que ha dirigido varios capítulos de series como La valla o Estoy vivo, volvió a llevar un trabajo suyo a la gran pantalla donde no había estrenado nada desde su ópera prima, Pata negra (2001).

    El jugador de ajedrez es un drama carcelario, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, protagonizado por Marc Clotet y Melina Matthews, que liderar un reparto muy internacional en el que también destaca la presencia del español Alejo Sauras, el francés Lionel Auguste o los alemanes Stefan Weinert y Mike Hoffmann.

    Esp., 2017. Drama. 98 min. Dir.: Luis Oliveros. Int.: Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras, Stefan Weinert, Mike Hoffmann, Andrés Gertrudix, Pau Durà, Lionel Auguste, Maarten Dannenberg, Christian Stamm.

    NOTA: Esta película puede verse en Netflix y Filmin


    Fuente: Leer Artículo Completo