El importante mensaje de Ximena Duque sobre los filtros de Instagram

  • Ximena Duque acostumbra a compartir su vida a través de vídeos y fotografías en las redes sociales.
  • Psicólogos alertan de los posibles efectos de los filtros de Instagram en la autoestima de quienes los usan

    Ximena Duque tiene la costumbre de compartir todos los días imágenes y videos de su vida diaria a través de sus redes sociales y aunque al principio lo hacía con retoques en su rostro, ha decidido no hacerlo más.

    A través de sus Instagram Stories, la colombiana reveló que, a raíz de un comentario de su esposo, se percató que lo mejor que puede hacer es mostrarse tal cual es, pues de esa manera sus seguidores pueden tener una imagen fiel de ella y que no se dejen engañar con arreglos que no tienen sentido.

    “Quiero comunicarles que ya no voy a usar más filtros, pues no puedo permitirme a mí misma gustarme más cómo me veo cuando los utilizo. Estas cositas están causando que, cuando alguien nos toma una foto al natural, no nos guste y por eso los usamos, pero no es una vida normal. Me estaban afectando y decidí eliminarlos de mi vida”, dijo Ximena.

    A post shared by Ximena Duque-Adkins (@ximenaduque)

    En este sentido, hay numerosos estudios psicológicos que alertan sobre estos posibles efectos. Y es que su uso prolongado hace que se refuerce una idea inalcanzable de belleza, un cierto estereotipo o ideal que habría que conseguir, y que llega a obsesionar a algunas mujeres haciéndose incluso retoques quirúrgicos para parecerse a cómo se ven con determinados filtros. Una peligrosa idea que se ha extendido en los últimos años.

    Para finalizar, la actriz agradeció las palabras de aliento que le dio Jay Adkins para darse cuenta de los errores que estaba cometiendo al utilizar los filtros de plataformas como Instagram o Snapchat y admitió que le sorprendió saber que a él le gustaba más verla sin lucir rasgos exagerados o poner iluminaciones absurdas

    Fuente: Leer Artículo Completo