‘El clan’, con Guillermo Francella, en ‘Versión española’

Tras la aparente normalidad de la familia Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes (Guillermo Francella), el patriarca, miembro del Servicio de Inteligencia desde la dictadura, lidera y planifica las operaciones. Alejandro (Peter Lanzani), el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan, y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

Una historia real

El clan es la adaptación cinematográfica del caso policial del clan Puccio, que realizó secuestros y asesinatos de varios empresarios, unos hechos que conmocionaron Argentina en la década de los años 80. Pablo Trapero se encargó de llevar esta historia a la gran pantalla con éxito y acumulando buenas críticas, un trabajo en el que además de dirigir se encargó de la elaboración del guion. En el Festival de Venecia, el realizador argentino se llevó el León de Plata como Mejor director por un filme, que en los Goya fue galardonado como Mejor película hispanoamericana.

El gran protagonista de El clan fue Guillermo Francella, que se metió en la piel del secuestrador y asesino en serie Arquímedes Puccio. Su buena interpretación fue premiada con un Platino y un Fénix como Mejor actor. Además, entre los miembros del reparto destacó la actuación de Peter Lanzini, que con este trabajo debutó en la industria cinematográfica.

Arg.-Esp., 2015. Thriller. 110 min. Dir.: Pablo Trapero. Int.: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea, Gabo Correa, Lili Popovich.


Fuente: Leer Artículo Completo