El cambio de destino de Steven Seagal, en ‘Herida abierta’

  • La Sexta vuelve a apostar por el cine de acción en la noche de los miércoles, esta vez con Herida abierta, donde Steven Seagal se mete en la piel de un policía con unos métodos al borde de la ley
  • Además de Steven Seagal, entre los miembros del reparto de Herida abierta destaca la presencia de DMX. Ambos han coincidido una vez más en el cine, en Más allá de la ley (2019)

    Erin Boyd (Steven Seagal) es un policía de Detroit muy dado a no seguir las normas que debe cumplir atendiendo al cargo que ocupa. Después de salvar al vicepresidente de los Estados Unidos, violando todas las órdenes recibidas, es transferido a una de las peores comisarías de la ciudad, donde pronto descubre que hay algunos policías que se dedican a vender droga. Ante la dificultad de saber en quién confiar, Latrell Walker (DMX), un gángster más para él, será el único que pueda ayudarlo.

    La primera película de Steven Seagal y DMX juntos

    Herida abierta es la adaptación cinematográfica del libro del mismo título escrito por John Westermann. El encargado de dirigir este thriller de acción fue Andrzej Bartkowiak, que solo un año antes del estreno del filme que se emite hoy en televisión se estrenó en la gran pantalla con Romeo debe morir (2000), protagonizada por Jet Li.

    Para su segundo largometraje, Bartkowiak contó con el liderazgo de uno de los rostros más conocidos del cine de acción. Steven Seagal fue el gran protagonista de Herida abierta, encabezando un reparto en el que también destacó la presencia de DMX, con quien volvió a coincidir casi dos décadas después en un mismo trabajo. Ambos, bajo la dirección de James Cullen Bressack, lideraron el elenco de Más allá de la ley (2019) junto a Johnny Messner.

    Exit Wounds. EE.UU., 2001. Acción. 101 min. Dir.: Andrzej Bartkowiak. Int.: Steven Seagal, DMX, Isaiah Washington, Anthony Anderson, Michael Jai White, Bill Duke, Jill Hennessy, Tom Arnold, Eva Mendes, Bruce McGill, Drag-On.


    Fuente: Leer Artículo Completo