‘Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof’ se verá en Telecinco

  • La serie documental de HBO Max Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof estará también en Telecinco.
  • La cadena todavía no ha aclarado la fecha de estreno ni tampoco si ofrecerá solo uno o los seis episodios completos.

    En 1999 España quedó conmocionada por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof. Apenas unos meses después, en el año 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del crimen de la hija de su expareja y pasó más de un año en prisión.

    Más de 20 años después, HBO Max ha dado voz a esta víctima de uno de los errores judiciales más graves de nuestra historia reciente en Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof, una serie documental de seis episodios producida por Unicorn Content y la periodista Toñi Moreno que se estrenó el pasado 26 de octubre. Ahora, según avanza en exclusiva ‘El Televisero’, también se podrá ver próximamente en Telecinco.

    Sin embargo, no se aclara si la emisión incluirá finalmente todo el documental o quizá solo el primer episodio, como ya ocurrió con el estreno de la serie Patria por parte de la cadena de Mediaset.

    La verdad de Dolores Vázquez

    Esta miniserie ‘true crime’ refleja la visión de Dolores sobre los aspectos judiciales del caso Wanninkhof pero también del seguimiento mediático que lo acompañó hasta que en 2003 se detuvo al verdadero culpable tras la muerte de otra joven. Durante todo ese tiempo, Vázquez fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente.

    Además de comentar cómo vivió esos meses de condena pública y persecución de los medios, en Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof también tiene la oportunidad de hablar por primera vez de Alicia Hornos, su expareja y madre de la joven asesinada. Sus apariciones en diversos programas de televisión argumentando la culpabilidad de Dolores supusieron uno de los golpes más duros en aquellos meses. Además, el documental también recorre la vida casi desconocida de esta mujer en su exilio voluntario a Gran Bretaña. Tras años de sufrimiento en España quiso dejar atrás todo eso y emprender una nueva etapa lejos de aquí.


    Fuente: Leer Artículo Completo