Disney+ anuncia ‘Balenciaga’, su primera serie española

  • La primera serie original española de Disney Plus será un biopic de moda del célebre diseñador Balenciaga, según ha desvelado hoy la compañía.
  • Disney Plus Star: catálogo, precio y contenido en Españ
  • 5 películas de Disney+ para ver en Navidad

    El drama, creado por Lourdes Iglesias y los ganadores de 12 premios Goya José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La trinchera infinita), cuenta la historia de cómo Balenciaga, hijo de una costurera y un pescador, desafió las expectativas de la sociedad para convertirse en uno de los diseñadores más codiciados del mundo.

    Disney Plus ha dicho que Balenciaga será el comienzo de una serie original en nuestro país, ya que su objetivo es alcanzar una lista de 60 series originales para 2024. Hasta el momento, ya se han anunciado 16 proyectos con guión y cinco sin guión en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y los Países Bajos.

    Entre los títulos ya anunciados se encuentran el thriller romántico de acción y comedia Wedding Season y Nautilus, una narración de «20.000 leguas de viaje submarino» de Julio Verne dirigida por Michael Matthews («Love and Monsters») y protagonizada por Shazad Latif («Star Trek: Discovery»)

    Un estreno a la semana hasta final de año

    El streamer también está añadiendo docenas de series originales a su plataforma el próximo año, incluyendo «Pam & Tommy», protagonizada por Lily James y Sebastian Stan, la película biográfica de los Sex Pistols de Danny Boyle «Pistol» y la docuserie de temática futbolística «Welcome to Wrexham», con los propietarios del Wrexham AFC, Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

    El canal también se ha comprometido a estrenar un nuevo programa o película cada semana durante los meses de noviembre y diciembre, con títulos como «Anna», de Niccolo Ammaniti; «Hawkeye», de Marvel; «El último duelo», de Ridley Scott; «Encanto», de animación; y «El rescate», de National Geographic, así como «El gran salto», protagonizada por Scott Foley y Piper Perabo; «Los años maravillosos», y «In & Of Itself», de Derek Delgaudio.


    Fuente: Leer Artículo Completo